El salón comedor, quizás lo uses para cuando celebras acontecimientos familiares, sin embargo, hoy en día, casi todos los hogares, tienen la mesa de comedor diario, la cual, se encuentra en la cocina o en la pequeña sala, estancias en a cuales, todos vamos a parar diariamente. Una mesa de comedor tan útil cada día, ha de ser práctica  y funcional, pues reúne a diario a la familia y aunque no les prestemos atención, también necesita ser acogedora y cómoda para todos. Alrededor de eta mesa, existe la tertulia, comer, beber, momentos que merecen no ser olvidados, por ello, también debe tener su parte decorativa.

Estas mesas, normalmente se encuentran en espacios reducidos, por ello, ha de ser igualmente de tamaño acorde. Las mesas con taburetes son muy recogidas, pues cuando no se utiliza, se puede recoger fácilmente debajo de la mesa, desocupando así el lugar. Hay modelos que llevan una tarima con ruedas y así los taburetes se depositan encima para poder mover la mesa donde se desee.

Otro modelo, muy práctico, es similar al anterior, pero la mesa expandible, de esta forma, según el espacio que se necesita, la podemos abrir y hacerla más amplia. Cuando está cerrada, se utiliza de mesa auxiliar.

Si con dos taburetes no tienes suficiente para todos los comensales, un modelo práctico, son las mesas redondas con los taburetes de forma triangular, los cuales, forman juntos un círculo que situados bajo la mesa, hacen la forma de esta. Cuando esta no se utiliza, los taburetes recogidos no molestan para nada.

Fuente: mesas comedor