A la hora de decorar una mesa navideña deberás tener presente algunos detalles importantes. Si bien puedes hacerlo de manera sencilla y económica, resulta fundamental poner algún detalle o accesorio que la haga diferente. ¡Descubre con nosotros los mejores complementos para mesas navideñas!

Mesas navideñas
Fuente: Embajada de los Estados Unidos

Candelabros para Navidad

Las velas y los candelabros son muy típicos en estas ocasiones. Podrás colocarlos como principal foco de atención en tu mesa, generando un ambiente cálido durante la celebración.

Los hay más clásicos o más modernos, pero a mi me ha encantado el candelabro de madera en forma de casita y con estrella de la tienda online de decoración Bohodecoshop. ¡Es tan nórdico, actual y bonito!…

casita-de-madera-portavela-estrella-blanca
Fuente: Bohodecoshop.com

La importancia de la cristalería

En el día a día podemos utilizar todo tipo de vasos, ¡incluso los que vienen con la Nocilla!, pero en un día tan especial como este, donde seguramente degustaremos un buen vino, necesitaremos unas bonitas copas sobre la mesa. 

Si lo que quieres es sorprender con tus copas, nada mejor que la Copa Ondas Vidrio de Zara Home con su tono granate que destacará sobre una mesa decorada en tonos blancos y dorados.

Tampoco te olvides de añadir unos elegantes vasos para el agua. Unos totalmente transparentes con el borde en dorado pueden ser un clásico que te acompañen toda la vida, celebración tras celebración.

copas de navidad
Foto: Zara Home

Centros de mesa navideños

Los centros de mesa son otro accesorio muy importante a la hora de generar una decoración ideal en la mesa de Navidad. Si te animas podrás hacerlo tu mismo en base a tus gustos. Podrás realizarlos más o menos recargados, llenos de color o en un solo tono, con objetos naturales, velas, flores, ramas… Verás como puedes obtener buenos resultados sin gastar demasiado.

Como ejemplo, os dejo este sencillo jarrón que imita un tarro de cristal y es también de la tienda Bohodecoshop. Un par de jarrones de estos, junto con otros dos candelabros (como los que hemos visto) a lo largo de la mesa, pueden ser una práctica solución para hacer tu propio centro de mesa navideño personalizado. ¡Quedará genial!

jarron-blanco

Una vajilla imponente

Si quieres llamar la atención de los invitados, nada mejor que un juego de copas y platos realmente bonitos, diferentes y que combinen entre sí. Aunque los colores más tradicionales son el rojo y verde, para la vajilla te recomendamos el clásico blanco que luego podrás combinar con unos platos bajeros en verde, dorado, plateado o rojo, en función de la decoración. Así, la vajilla continuará contigo por años, sin cansarte, y podrás cambiar el resto de elementos.

Aunque, si ya tienes la clásica vajilla blanca y lo que buscas es una alternativa para grandes celebraciones, quizás esta vajilla de estrellas de porcelana que puedes encontrar en Zara Home te enamore tanto como a mi.

Foto: Zara Home
Foto: Zara Home

Mantelería navideña

Gracias a un bonito mantel podremos conseguir un efecto visual diferente, los bordados y los tonos elegidos le darán un aspecto increíblemente festivo a la mesa de siempre. Agrégale algunas servilletas de colores, con algún detalle que nos permita sentir que estamos en Navidad, y verás como cualquier mantel se llena de espíritu navideño.

Como ejemplo os muestro un mantel de lino y estrellas rojas de Zara Home y una servilleta, de la misma tienda, con estampado de guirnaldas. ¿No te parece una excelente combinación?

mantel de Navidad servilleta de navidad - zara home

Actualmente hay un montón de tiendas que nos ofrecen muchas alternativas de decoración para Navidad, seguramente encontrarás algunas que se adapten a tus gustos y economía, yo me quedo sin duda con las colecciones de decoración de Navidad 2015 de Zara Home y Bohodecoshop. 

Si bien, tener una mesa de Navidad te permitirá crear una atmósfera especial, lo más importante es que puedas compartir un momento agradable con tu familia. Tener una noche de Navidad en buena compañía te hará sentir feliz y lleno de esperanzas.

Ideas para centros de mesa de navidad