Decorar con papel es una bonita, económica y buena solución. A veces podemos reciclar todos aquellos viejos diarios o revistas que tengamos en casa, y en otras ocasiones podemos utilizar algunas catulinas o papeles de scrapbooking. En esta ocasión, te presentamos un completo tutorial para hacer farolillos de papel como elementos de decoración de Navidad. ¡Esperamos que te guste!

Decoracion de navidad - farolillos de papel - DIY 1

En esta ocasión no hemos podido resistirnos a compartir con todos y todas vosotras este tutorial de Melissa bloguer de I Still Love You que ha realizado para el blog Craft Snob. Se trata de una manualidad navideña que realmente podemos aprovechar para otro tipo de celebraciones y fiestas. Es más, aunque nos parece un DIY ideal para esta época, lo cierto es que si yo la hiciera para Navidad, probablemente elegiría otros colores y motivos más navideños.

Este recurso decorativo puede llegar a ser bastante espectacular si sabemos lo que hacemos y elegimos un buen lugar donde colocarlo. Además, el papel permite grandes posibilidades dentro de la decoración, pudiendo modificar sus colores y texturas para que combine a la perfección.

Los farolillos son bonitos detalles para decorar fiestas y eventos como cumpleaños, ferias o incluso la Navidad. Si aun te faltan algunos detalles, hoy te presentamos estos graciosos farolillos que alegraran todas tus veladas festivas.

Materiales necesarios para el farolillo de Navidad

Manualidad de Navidad - farolillos de papel - materiales necesarios

Solo hace falta algo para cortar, como por ejemplo, un cúter, así como algunas láminas de scrapbooking bien bonitas, o los papeles que tu quieras, un lazo, aguja, hilo y un poco de cinta adhesiva.

Tutorial paso a paso de la manualidad de Navidad

Estos farolillos se han hecho a partir de un rectángulo recortado en el papel decorado que vayamos a utilizar. El rectángulo tendrá las medidas que tu necesites, puedes hacerlos pequeños o grandes, en función del tamaño que quieras que tenga tu accesorio decorativo.

Una vez tengas tu rectángulo, coge el cúter y realiza rajas dentro del mismo procurando que estas queden dentro del rectángulo sin llegar a cortar los bordes. Recordamos que las rajas deben quedar dentro del rectángulo. Por último, realiza dos agujeros en el papel. (Si tienes dudas, puedes descargarte la plantilla que adjuntamos al final del post).

Manualidad de Navidad - farolillos de papel - 1 Manualidad de Navidad - farolillos de papel - 2

Ahora vamos a hacer el cilindro con el rectángulo. Para que éste tome forma, coge aguja e hilo y coloca esta en la primera raja que hemos hecho con el cúter. Luego, continuamos cosiendo una tira sí otra no y completamos todas las rendijas. Cuando hayamos atravesado cada una de estas, unimos sus dos extremos para formar el cilindro haciendo un nudo, y por último, pega estos extremos con la cinta adhesiva.

Manualidad de Navidad - farolillos de papel - 3 Manualidad de Navidad - farolillos de papel - 4

En este momento hemos formado un cilindro, pero si nos fijamos bien en la fotografía, nos damos cuenta que tiene en su interior una especie de reloj de arena, algo que se ha logrado apretando el hilo que enhebramos en el paso anterior.

Para lograr este efecto ata bien el hilo para que no se desarme y apriétalo con fuerza para que el farolillo tome su forma de reloj de arena. Por último añadimos un hilo que atraviese ambos agujero realizados a modo de asa. De esta forma queda concluido el adorno navideño. Ahora podemos realizar varios  para crear una guirnalda con ellos o ubicar uno en el lugar que más te guste.

Manualidad de Navidad - farolillos de papel - 5

Esperamos que esta manualidad navideña te haya parecido genial para realizar en esta Navidad. Para que te sea más fácil, puedes descargarte el tutorial de esta manualidad navideña haciendo clic sobre este texto.

No dudes en comentarnos tus dudas y enviarnos las fotos de cómo quedan tus manualidades en el grupo de Facebook Hazlo tu mismo.