¿Te aburre y te cansa ir de compras? ¿No tienes tiempo de salir a buscar tesoros por las tiendas? Eso ya no es un problema a la hora de adquirir muebles y complementos para tu casa. Existen tiendas online maravillosas en las que puedes hacerte, a golpe de ratón, con auténticas joyas para tu casa. Hoy te cuento cuáles son algunas de mis favoritas.

ferm ambiente plantas

Existen muchas maneras de ir de compras. Está la tradicional versión de echarse a la calle e ir recorriendo algunas zonas emblemáticas de la ciudad en las que se encuentran mis tiendas de decoración favoritas de Madrid que nos gusta visitar de vez en cuando. Pasear por las calles, detenerse delante de algún escaparate y, por supuesto, entrar a curiosear es una de las mejores maneras de hacer compras en materia de decoración. Plantarse delante de un mueble o un tejido y admirar su belleza, tocarlo y sentir su textura, apreciar sus matices es, seguramente, la mejor forma de adquirir objetos para nuestra casa.

Sin embargo, no siempre tenemos tiempo de hacerlo (o ganas). Por eso cada vez más las compras se hacen delante del ordenador. Y en eso me incluyo, porque aunque yo era bastante reacia a hacerlo, cada vez me decido más por este método de compra que es, sobre todo, mucho más cómodo.

tiendas de decoracion on line amapola productos
Fuente: Amapola Decoración

Es cierto que en las imágenes que nos lanza la pantalla no se aprecia de la misma manera ni el colorido ni la textura, lo que puede hacer fallida alguna que otra compra. Pero yo he comprobado que casi siempre acierto con lo que compro, y que el producto en cuestión que llega a mi casa unos días después de haberlo adquirido se corresponde bastante con lo que yo esperaba (lo cual es un alivio). En cualquier caso, las tiendas on line suelen conceder un periodo de “prueba” en el que, si la pieza adquirida no satisface tus expectativas, puedes devolverla sin problemas.

Si pienso en las tiendas de decoración on line que más me gusta visitar en la red, me vienen muchísimas a la cabeza, desde la popular H&M Home (que en España solo se puede visitar online), hasta tiendas de muebles muy especiales en las que puedes hallar piezas de todos los estilos, como Car Möbel o Maison du Monde.

Sin embargo, hoy quiero centrarme en dos estilos que me gustan especialmente: el vintage y el nórdico, y quiero hablaros de algunas tiendas online que me encantan.

Amapola Decoración, para los amantes del estilo “Cuéntame”

tiendas de decoracion on line amapola mueble
Fuente: Amapola Decoración

Amapola Decoración es todo un clásico en el estilo vintage. Una tienda online que nació con el objetivo de recuperar todo tipo de piezas retro, algunas españolas y otras muchas procedentes de Dinamarca, Noruega o Alemania. Eso sí, todo lo que encuentras navegando por su web es auténtico, nada de réplicas.

tiendas de decoracion on line amapola apliques
Fuente: Amapola Decoración

Tienen muebles, lámparas, menaje, complementos de decoración… hasta papeles pintados.

tiendas de decoracion on line amapola juego de cafe
Fuente: Amapola Decoración

Me encantan las piezas españolas que reúnen y que me recuerdan a mi infancia y al atrezzo de la popular serie “Cuéntame cómo pasó”. Y también los muebles de estilo nórdico que son auténticas joyas.

Bloomingville, pasión por el nórdico

tiendas de deoracion on line bloomingville apertura
Fuente: Bloomingville

Si te gusta el estilo escandinavo, los ambientes relajados, los espacios de tonos neutros con algunos golpes de color, Bloomingville es tu tienda online. O al menos una de ellas, porque hay alguna otra dedicada al nórdico que también me encanta.

tiendas de decoracion on line bloomingville ambiente mesa
Fuente: Bloomingville

Paséate por su web y verás como no te defrauda. Es más, picarás seguro y verás como cae alguna cosa. Y es que es difícil resistirse a la delicadeza de sus objetos, tanto en textura como en colorido; a la belleza de sus muebles (la mayoría son auxiliares, ya que Bloomingville es más una tienda de complementos de decoración).

tiendas de decoracion on line bloomingville menaje
Fuente: Bloomingville

A pesar del riesgo de caer en la tentación y tirar de visa, descubrir sus novedades es un auténtico placer para mí. ¡Qué le voy a hacer!

Papeles de los 70, el encanto de una pared vintage

tiendas de decoracion on line papeles vintage geometrico
Fuente: Papeles de los 70

La tienda online de la que quiero hablaros a continuación es realmente especial. Se trata de Papeles de los 70, una web de venta de papeles pintados que te dejarán con la boca abierta.

tiendas de decoracion on line papeles flores rosa
Fuente: Papeles de los 70

Lo bueno de este tipo de tiendas especializadas en un solo producto es que puedes encontrar cualquier cosa que busques. Así que, no lo dudes. Si estás pensando en empapelar alguna pared de tu casa, nada como darte una vuelta virtual por sus escaparates. Verás cómo encuentras justo lo que tienes en la cabeza.

tiendas de decoracion on line papeles nubes
Fuente: Papeles de los 70

A mí, personalmente, y aunque nada me costaría más que decidirme por uno solo de los diseños de papel pintado que tienen, me encantan los decorados con motivos vintage y también los modelos para los cuartos infantiles, que me parecen preciosos y con muchísimo estilo. ¿Y a ti? ¿Cuáles son tus preferidos?

Ferm Living, pura modernidad

tiendas de decoracion on line ferm cama geometrico
Fuente: Ferm Living

Y en cuestión de complementos para la casa, además de Bloomingville, me gusta dar una vuelta por la web de Ferm Living, llena de ideas nuevas y elegantes. Hace ya un tiempo que me vuelven loca sus diseños geométricos para los textiles: cojines, fundas nórdicas, mantas… Todos ellos estampados con triángulos y con una combinación de colores que me emociona: blanco y negro, amarillo oro, azul petróleo, rosa palo… ¡Preciosos!

tiendas de decoracion on line ferm mesa auxiliar
Fuente: Ferm Living

Pero no es lo único que me gusta de Ferm Living. También me gustan sus piezas auxiliares y pequeños muebles, que combinan la madera con otros materiales. Un conjunto de piezas concebidas con un espíritu esencial que tiene mucho que ver con el estilo nórdico del que hablábamos antes.

tiendas de decoracion on line ferm ambiente plantas
Fuente: Ferm Living

Aunque cualquiera de estas tiendas online son perfectas para ir a la caza de la pieza que buscas, hay otras muchas que también me gustan. Lástima que no caben todas en un post. En otra ocasión será…

  • mascasa

    ¡Fantásticas ideas!. Gracias por tu selección, ahorrándonos muchas horas de búsqueda ;-)