Si estás pensando en renovar la habitación de los niños y quieres decorarla con un aire original que les encante, nada como poner algunos muebles infantiles de diseño especial que, además sean prácticos. Y, sobre todo, que les diviertan. Con estas ideas que te traemos hoy el éxito está asegurado.

muebles infantiles de diseño maisons cama caseta
Fuente: Maisons du Monde

La diversión y el colorido son ingredientes que no pueden faltar en el cuarto de los niños. Ellos, para estar a gusto, necesitan realmente poco: un espacio para jugar y dejar volar la imaginación. Luego son los padres lo que se encargan de elegir elementos que, además, sean prácticos y también resistentes.

Además de ser duros, capaces de soportar el trote diario al que los pequeños diablillos les van a someter, los muebles infantiles tienen que ser funcionales, con capacidad de adaptación a las distintas circunstancias en que les pone el día a día. Pues bien, hoy te traemos algunas propuestas que cumplen estos requisitos. Aquí tienes 10 originales y divertidos muebles de diseño especial que causarán furor. Ojo, que las camas-caseta vienen pegando fuerte en la decoración infantil.

1. Una cama con cubierta

muebles infantiles de diseño cama kura ikea
Fuente: Ikea

Eso de tener un techo por encima de la cama es algo que apasiona a los niños. Así que seguro que les encanta la cama Kura, de Ikea. Se trata de una cama en alto con una cubierta de color verde y diseño de pequeñas estrellas. Y debajo de la cama, un montón de espacio para aprovechar: puedes poner el escritorio, un rincón de juegos, módulos para guardar las miles de cosas que tienen, etc.

2. Una caseta muy rústica

muebles infantiles de diseño cama caseta car mobel
Fuente: Car Möbel

De estilo rústico y con puertas que se abren y se cierran es esta cama caseta de Car Möbel. Está fabricada con tablas de madera pintadas de blanco y se trata de un mueble de grandes dimensiones. Eso sí, en la parte inferior dispone de espacio para guardar o para poner una cama auxiliar que quede oculta. Y dentro tiene repisas e incluso se puede poner una lamparita.

3. Diseño en blanco y negro

muebles infantiles de diseño armario stuva ikea
Fuente: Ikea

Esate armario de la serie Stuva de Ikea es muy decorativo. Queda genial en habitaciones juveniles decoradas con esta combinación de colores. Lo bueno, además de que es muy práctico y resistente, es que se puede crear la composición modular que se desee, combinando con los elementos de la serie. Además, está disponible en un montón de colores para elegir.

4. La cama de una princesa

muebles infantiles de diseño cama caseta rosa maisons
Fuente: Maisons du Monde

Esta preciosa cama-caseta de madera de Maisons du Monde hará las delicias de cualquier niña. Y no es de extrañar, porque hasta a mí me dan ganas de dormir dentro. Y es que es realmente bonita, con su estilo campero y sus lamas de color blanco y rosa. La cabaña está equipada con un hueco de puerta y otro de ventana. Es, sin duda, el lugar que todas las niñas elegirían para dormir.

5. Un castillo para los más aventureros

muebles infantiles de diseño cama castillo car mobel
Fuente: Car Möbel

Como si de un castillo medieval se tratase, esta cama en altura de la firma Car Möbel lleva alrededor una estructura de madera con almenas y todo. Es de color blanco y azul, y para acceder a la parte superior hay que hacerlo por una escalera. Debajo de la cama queda un amplio espacio que puede cerrarse con cortinas de tela, y que se puede aprovechar para poner un escritorio o módulos de almacenaje en el dormitorio infantil.

6. Para los amantes de la velocidad

muebles infantiles de diseño cama coche maisons
Fuente: Maisons du Monde

Cada vez que tu hijo se vaya a la cama le dará la sensación de disponerse a correr una carrera de coches. Porque esas es precisamente la forma que tiene la cama, la de un coche de carreras. Está pintada, como no podía ser de otra forma, de un intenso y brillante color rojo, y las patas tienen forma de ruedas. Es de Maisons du Monde.

7. Un Chester como el de los mayores

muebles infantiles de diseño chester car mobel
Fuente: Car Möbel

Lo admito. Este mueble me ha encantado y me ha parecido de lo más elegante. Un sofá Chester que imita al de tamaño original y que pondrá una nota muy vintage y especial en el dormitorio de tu hija. Está tapizado en color beige y es de Car Möbel.

8. Para el cuarto de juegos

muebles infantiles de diseño tienda beboelig ikea
Fuente: Ikea

La imaginación de los niños no tiene límites y son capaces de jugar horas con una caja de cartón y cuatro cosas más, así que imagina lo bien que pueden pasárselo si les damos algunas ideas… Como la tienda de juegos Beboelig, de Ikea, con la que no pararán de jugar. Con aspecto de castillo, está fabricada en tela plastificada y es muy fácil de montar y desmontar. Todo ventajas.

9. Cama con dosel

muebles infantiles de diseño cama ovre ikea
Fuente: Ikea

Una cama sencilla pero muy alegre, que alegrará cualquier dormitorio infantil. Su dosel decorado con banderines es perfecto para poner una nota de color. Es la cama Ovre, del catálogo de Ikea y a mí personalmente me gusta mucho en lo que se refiere a camas infantiles. No es aparatosa ni te quitará mucho espacio, pero tiene mucho encanto.

10. Un guiñol para hacer mucho teatro

muebles infantiles de diseño guinol maisons
Fuente: Maisons du Monde

Si quieres despertar su creatividad y su imaginación, nada como fomentar su pasión por los títeres. Con este guiñol para marionetas que hemos visto en Maisons du Monde puedes hacerlo. Es de madera y tiene estética circense. ¡Genial!

¿Cuál de todas estas ideas te ha gustado más? ¿Y a tus peques?