El negro puede parecer un color demasiado negro o aburrido pero si se sabe combinar bien puede crear efectos estupendos en cualquier estancia, sobre todo en el salón. Si decoras todo tu salón con este color seguramente acabaría pareciendo una cueva pero el secreto está en saber hacer contrastes. Aunque al principio parezca una apuesta muy arriesgada te garantizo que podrás tener unos resultados excelentes con tu mobiliario en negro, estupendo si te gusta el estilo minimalista.
Decorar el salón con muebles de color negro pero haciendo contrastes con unas paredes en color blanco y el suelo en tonalidades claras es muy seguro que aporten modernidad a tu estancia. Uno de los secretos para que queden estupendamente es que tu salón sea un espacio amplio y bien iluminado puesto que si el salón es pequeño entonces no los recomiendo en absoluto.

salon muebles negros

También puedes añadir a la decoración colores llamativos a los detalles del salón como los accesorios, algún cuadro abstracto, unas cortinas claras que aporten luminosidad o divertidas,cojines con bonitos colores y texturas…¡el estilo lo pones tú! Ya verás que poco a poco tu salón con muebles en negro empezará a tener una gran personalidad y el estilo serio y característico de este color quedará en un segundo lugar.

En cuanto a los accesorios aunque sean en colores claros y llamativos tampoco es aconsejable que sean muy abundantes, intenta que sean los accesorios justos pero acertado, de este modo evitarás sobre cargar el ambiente con elementos innecesarios.

El material del mobiliario lo elegirás tú según tus necesidades y gustos personales pero recuerda que por ejemplo la madera es un buen material para un salón y si prefieres otro tipo de material más sofisticado tendrá que encajar bien con la decoración que tienes. Lo importante de tu salón es que lo disfrutes y te sientas cómodo cuando pases tus horas libres en él.

Fotografía: milideas.net