Bueno, ha llegado el fin de semana, momento de relax. Asique vamos a divertirnos un poco viendo estos ejemplos de muebles y recursos diseñados por nosotros, la gente común.

He encontrado de todo, ideas muy ingeniosas y creativas, ideas un poco raras y extravagantes, ideas muy estéticas. Lo que todas tienen en común es ayudarnos a ver que todos podemos encontrar recursos y adaptar viejos muebles u objetos para crear un nuevo mobiliario para la casa. Solamente hace falta un poco de tiempo y aprender a ver las posibilidades que nos brindan los objetos.

Muchas veces una casa decorada con objetos encontrados y reformados o hechos por nosotros mismos tiene una personalidad y una calidez que no siempre se encuentran en los muebles comprados.

Mesa-bicicleta

Acá sí que se la pensaron! Las patas de la mesa son ruedas de bicicletas. Miguel dice en su blog, que cree en la decoración de kontainer-shop porque entra dentro de sus circunstancias económicas y porque de ese modo cuidamos el medio ambiente, evitando que se talen tantos árboles para construir muebles que luego quedan en los contenedores. Estoy totalmente de acuerdo con él.

Respaldo de cama

Este me parece muy ingenioso. Cabecero de cama hecho con manteles individuales de paja. Noelia cuenta que pegaron los manteles entre sí con pistolas pequeñas de cera calinte y una vez unidas todas, las montaron sobre un tablero de contrachapado comprado. Luego utilizaron enganches para armarios para sujetarlo a la pared.

Mesa-silla

Mesa con sillas de bebé empotradas. Un poco extravagante para mi gusto.

Asiento para exterior

Totalmente ecológico! Sillón hecho de árbol, con la particularidad de que el árbol está vivo!. Pooktre es un proyecto de dos personas que se dedican al arte de dar forma al árbol. Los muebles son realizados a medida que crecen los árboles con un diseño predeterminado. En 1987, Peter tuvo la idea de cultivar una sillaNueve años más tarde, Peter y Becky se convirtieron en socios. Pooktre nació.

Mesa

Mesa de chapa repintada.

Sabrina es artista plástica, y trabaja restaurando e interviniendo muebles de estilo o de época con material de descarte.

Mesilla de noche

Muy estiloso! Mesa de noche realizada con maletas de estilo vintage apiladas. Ver más en http://www.desiretoinspire.net/blog/

Revistero

Organizador de revistas para colgar. Usar perchas lindas como éstas, no las de plástico compradas en el chino.
Vía Ohhh.

Estanterías hechas con cubetas de plástico. Vía Le Jornal de la Maison.

Mueble ecológico

Mesa realizada con pallets y rodamientos y pintado con pátinas.

Silla

Silla reciclada utilizando papel de revistas en vez de pintura. Vía decoratryx.

Banquito

Taburete de madera con asiento tejido con ganchillo.
De woodwoolstool.

 

Si tenemos un cinturón de cuero viejo que ya no usamos, lo podemos reutilizar como tiradores para armarios.