Puede que cada vez que pienses en papel pintado te lo imagines en las paredes, decorando salones y dormitorios. Sin embargo, las aplicaciones de este tipo de revestimientos pueden llegar a ser mucho más variadas, divertidas y originales. Hoy te presentamos 5 usos diferentes del papel pintado con los que podrás decorar tu casa de una forma genial.

usos diferentes del papel pintado minimalisti
Fuente: Minimalisti

De todas las formas para decorar las paredes y de todos los tipos de revestimientos que existen para este fin, el papel pintado es uno de los más resultones por no decir el que más. Sin embargo, no solo sirve para darle un toque vintage a una pared (o clásico, o industrial, o moderno…), sino que es posible encontrar un montón de usos diferentes del papel pintado que quedan genial. ¡Descúbrelos!

Si te animas a seguir leyendo verás de cuántas formas distintas se puede utilizar el papel pintado para enriquecer cualquier espacio de tu casa.

Usos diferentes del papel pintado: un cabecero espectacular

usos diferentes del papel pintado decoist
Fuente: Decoist

No sé por qué será, pero me encanta el papel pintado para decorar los dormitorios. Me parece que es la habitación de la casa en la que este revestimiento alcanza su máxima capacidad decorativa, aun a sabiendas de que esto no es del todo cierto. El papel pintado puede resultar maravilloso en cualquier espacio de la casa (y, si no, fíjate en estos diseños espectaculares de papel pintado para cocinas).

El caso es que me parece que decorar la pared del cabecero con papel pintado y pintar el resto me parece una solución decorativa genial, fácil de llevar a cabo y muy elegante.

Pero también podemos utilizar el papel pintado para revestir únicamente el cabecero. Tan solo tendríamos que cortar una tabla de madera o DM con la forma que más nos guste y con las medidas adecuadas al ancho de nuestra cama. Este es un trabajo de bricolaje muy sencillo que se puede realizar sin problemas con una sierra de calar.

Después ya solo queda recortar el papel pintado y forrar el cabecero, pegándolo con el adhesivo adecuado. El resultado es genial y no se trata de un trabajo complicado.

En cuanto a la forma del cabecero, hay tantas posibilidades como te puedas imaginar. Puedes recortar la tabla con alguna forma especial o forrar con el papel pintado tres tablas y colocarlas en vertical sobre la pared, como puedes ver en la imagen.

Estanterías con cajas muy divertidas

usos diferentes del papel pintado free interior
Fuente: Free Interior Decorating Ideas

Hacer estanterías con cajas de madera es tendencia y, además, resulta una idea divertida y original con la que podrás tener tus cosas en orden por poco dinero. Las cajas de madera se pueden comprar sin tratar, listas para decorar a tu gusto, aunque también puedes reciclarlas.

El papel pintado puede ayudarte a darle un toque diferente a las cajas. Puedes pintarlas por fuera y forrar el interior con papel pintado. En función del modelo y de los colores que elijas conseguirás un efecto u otro, más divertido, más infantil o más elegante y clásico.

En la pared… pero enmarcado.

usos diferentes del papel pintado wallpaper review
Fuente: Wallpaper Review

¿Qué te parece la idea de decorar la pared con papel pero de una manera distinta? De entre todos los usos diferentes del papel pintado que tenemos a nuestro alcance este es¡, seguramente, el más sencillo.

usos diferentes del papel pintado design tabloid
Fuente: The Design Tabloid

No tienes más que comprar unos marcos bonitos (puedes pintarlos para que sean más de tu gusto o dejarlos tal cual), forrar unas cartulinas con el papel pintado y enmarcarlas. Crea una composición en cualquier rincón de tu casa y verás cómo gana muchísimo.

Decora los interiores de los armarios

usos diferentes del papel pintado Living with Daisy
Fuente: Living with Daisy

Aunque no les demos la misma importancia que a la parte exterior, los interiores de armarios y cajones son superficies que han de estar en buen estado. Si las revistes con papel pintado el cambio puede ser genial.

Así que, ya sabes, decorar la parte interior de tus armarios con algún resto de papel pintado que te haya sobrado y que tengas guardado, y le darás alegría a la habitación. Esta idea queda genial en los dormitorios infantiles.

Y por fuera… ¿por qué no?

usos diferentes del papel pintado house to home
Fuente: House to Home

Igual que revestir el interior de armarios y cajones es uno de los usos diferentes del papel pintado, también se puede decorar con él la parte exterior, sobre todo si el armario en cuestión está un poco anticuado y viejo y necesita un cambio de look. Puedes combinar el papel con la pintura para conseguir un efecto sensacional.

¿Y qué me dices de decorar con papel pintado el frente de los cajones de una cómoda, por ejemplo? ¿A que te parece una idea genial? Puedes elegir el color del mueble en función del diseño del papel para que combinen.

Estas son solo algunas ideas de los muchos usos diferentes del papel pintado. Seguro que tú puedes encontrar otras igual de decorativas y originales. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!