En el artículo de hoy os contamos cómo realizar un magnífico móvil, para la habitación de los más pequeños. La novedad de esta idea es realizarla con los dibujos de nuestros hijos, es decir esos pequeños monstruítos, monigotes, todos sus personajes favoritos o esos graciosos garabatos dibujados en hojas de papel.

como-hacer-un-movil-infantil

 

Sabemos que, en muchas ocasiones, estos dibujos los colgamos en la pared o la nevera de la cocina, a veces los guardamos en carpetas y los mostramos en las reuniones con nuestros amigos… pero hoy adornaremos una habitación infantil utilizando su pequeño gran arte.

  • Plástico para ventanas o plástico transparente para forrar libros
  • Hilos de bordar o hilos de coser
  • Dibujos hechos por nuestros hijos
  • Palos de barbacoa o palo de pinchitos
  • Un imperdible
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Pintura
  • Pinceles
  • Barniz (opcional)

 Para Lo primero que haremos es coger los dibujos, elegir los que más te gusten y plastificarlos por ambas caras. Para ello utilizaremos plástico transparente o plástico para ventanas. En este caso el que veis es el de ventanas por ser más grueso.

cómo hacer un movil infantil

Una vez hecho plastificados todos los dibujos, por ambos lados, pasaremos un paño eliminando restos de burbujas de aire presionando. Si aún así quedan burbujas puedes pincharlas con un alfiler fino.

Cuando vayas a recortar los dibujos, recuerda dejarles un buen margen o borde de plástico, así no se despegarán. Después haremos unos agujeros cuidadosamente en el centro de los palitos de pinchito, estos nos servirán como estructura del móvil infantil. Para ello puedes ayudarte de  un alfiler o aguja… o similar… en esta parte tendremos que tener paciencia para que  no se rompan. Un truco para evitar esto es ponerles un poco de cinta adhesiva y luego realizar el agujero.. una vez hecho puedes retirar la cinta.

Cuando tengamos los agujeros en el centro de los palitos, los pintaremos del color que más nos guste y luego dejalos secar. Después de secar los barnizamos para que brillen un poquito.

Una vez seco el barniz cogemos un imperdible y unimos todos los palitos, estos serán unos 4 ´0 5 palillos, como a vosotros os guste más. Una vez unido los palillos colocamos, en el imperdible, un trozo de cinta o hilo de la longitud que quieras, dependiendo donde lo vayas a colgar.

  

Ahora vuelve a coger los dibujos, ya plastificados, y les hacemos un pequeño agujero en la zona superior de los mismos. En este caso se ha utilizado una máquina peforadora de oficina. Después de hacerles los agujeros les colocamos un trozo de hilo, a cada uno y a diferentes alturas. Por último ataremos los dibujos en los palitos de pinchito, recuerda que cuelguen hacia abajo XD! Insertalos a diferentes alturas, esto dará mucho más juego. Una vez asegurados los dibujos y anudados a la estructura podemos colocar el móvil donde más nos guste y a presumir del arte de nuestros hijos!