mesa de cemento

muebles de cemento pulido

El cuidado de los muebles muchas veces nos supone un trabajo extra en nuestro hogar; hay que protegerlos, limpiarlos, barnizarlos. Por eso me gustan tanto los muebles rústicos porque no necesitan tanto cuidado. Y hoy en día hay muchos materiales que nos permiten relajarnos un poco y no estar tan pendientes del lustre de nuestro aparador. Un ejemplo de esto es la primera colección de muebles elaborados con materias minerales: Chillart.

Han sido concebidos por el estudio de diseño y arquitectura Chilldesign, y la base del material utilizado es el cemento pulido, que es ecológico, muy fuerte, no se fisura y parece que tampoco pierde sus pigmentos naturales. Por ello la firma ofrece 10 años de garantía sobre el color y sobre su resistencia.

Las materias minerales y orgánicas son la base de las creaciones de Chillart. Muebles de formas simples, minimalistas, que lucen colores pigmentados por los minerales y los óxidos. El mobiliario combina materias como la madera, el metal o el cristal, con minerales como la piedra o el cemento.

El catálogo de la firma incluye muebles (mesas, sillas, bancos, estanterías) y elementos decorativos como espejos, cubos o cilindros que pueden recibir diferentes usos. Asimismo, Chillart también incorpora una gama de sanitarios (lavamanos y bañeras).

Como estos muebles se fabrican a medida de una manera totalmente artesanal, cada pieza es única y la intención de la firma es que se reconozca en ella el acabado del cemento, el movimiento y la mano del hombre. Los efectos siempre son diferentes y por ello cada mueble es único.

Chillart ofrece la posibilidad de elegir el estilo y el acabado del cemento, el color, el esmalte, así como los acabados de los materiales asociados en la parte mineral: metal o madera. Esto permite que tanto decoradores, como arquitectos y particulares puedan personalizar cualquier ambiente con este mobiliario.