mesa que se convierte en silla

 

Me divierten mucho los objetos o muebles que tienen varias funciones, porque además de ser originales, colaboran en el ahorro de espacio en las vivienda pequeñas de hoy en día.

Estos muebles que les muestro no sólo sirven para dos funciones o más, sino que además son atractivos y están diseñados con buen criterio.

Este banco que aquí ven tiene 6 patas por una sencilla razón. Para tener más estabilidad y porque se puede plegar y convertirse en una silla. Como banco sirve para dos personas aproximadamente, pero si uno está cansado y quiere relajar la espalda, lo pliega y lo convierte en asiento. Yo conocía las sillas que se pliegan para guardarse, pero nunca había visto un banco que se pliega para transformarse en otro mueble.

El diseñador es Chih-Kang Chu, sí, otro japonés. Cuando la silla está armada parece un animal expectante ¿verdad? Para poder unir ambas piezas y formar la silla, el mueble tiene un intereante sistema de encastre. Supongo que también se le podría agregar unos cojines para hacerlo más placentero.

encastre de mesa

Esta pieza ganó el premio iF Product Design en 2008. Está hecho en madera de roble y de castaño.

 

 

 

mesa que se convierte en silla

 

Y este otro mueble que ven aquí abajo también es multifunción. Puede ser una bonita mesa baja para tomar el café, y podemos extender los laterales hacia los lados y convertirla en un lindo banco acolchado con mesas a los costados.

Me gusta la combinación de la madera con líneas horizontales con el estampado en líneas verticales del asiento. Me imagino al diseñador inspirándose en un acordeón que se abre y se cierra cuando lo diseñó.

banco y mesa