Con la llegada de un nuevo ocupante a la casa, la vida parece desbordarse de dicha pero la decoración de la habitación del nuevo integrante muchas veces es un problema para los primerizos padres.

muebles esenciales para una habitación infantil

Es que la elección correcta dentro de la gran gama de posibilidades parecería ser un problema, desde la correcta elección del pavimento hasta los motivos que adornaran sus paredes pasando por el mobiliario, por ello le acercamos algunos conceptos básicos en la decoración de la habitación del tan esperado ocupante.

habitación de bebe decorada

En primer lugar deberá considerar cual es el espacio que dispone para la implementación de la nueva habitación, tenga en cuenta que la accesibilidad desde su dormitorio es fundamental ya que necesitara levantarse varias veces durante la noche, en caso de existir la posibilidad de implementar nuevas aberturas para propiciar la accesibilidad debería contemplarlas.

La elección del pavimento es fundamental, el mismo debe ser una superficie lavable, ya que los derrames estarán a la orden del día, por otra parte cuando su bebé comience a gatear es indispensable que se pueda mover con libertad sin correr riesgo en el contacto con bacterias, por lo tanto una superficie que pueda ser higienizada con limpiadores de vapor seria la ideal.

habitación infantil popdecors

Las tomas eléctricas deben considerase a una altura superior al 1.10 metros y con respecto a los rodapiés se recomiendan que los mismos sean de materiales plásticos y livianos, la implementación de paneles de PVC que cubran unos 40 cm encima del rodapié, podrá amortiguar goles accidentales del bebé cuando gatea además son sumamente prácticos para esconder cableados como el de la cámara de CCTV o tuberías de calefacción.

habitación infantil al selva

Con respecto a los colores de la habitación, recuerde que la estimulación temprana en los lactantes es sumamente necesaria, por lo tanto los colores vivos llamaran enormemente su atención, una decoración interactiva en la cual existan accesorios con movimiento y sonido estimularan al niño y lo divertirán de gran modo.

La luminosidad muchas veces puede requerir la ampliación de ventanas o la colocación de cortinas que protejan al bebé de las condiciones climáticas extremas, recuerde que durante el día el niño dormirá en varios periodos requiriendo encontrarse dentro de la habitación.

Cuna para bebé en tonos naranjas

El mobiliario es parte esencial, encontrara grandes soluciones en mobiliario funcional para bebés, como pueden ser cunas mecedoras que logran transformarse en cambiadores y además disponen de compartimentos para guardar accesorios.

Cuna y cama en uno

Los placares deben almacenar de forma eficiente toda la ropa y accesorios sin ocupar demasiado espacio, la cantidad de ropa que necesitara su bebé y la necesidad de disponer al instante de la misma lleva a que el orden y la accesibilidad sea fundamental, por lo tanto un placard ineficiente puede ser aquel de grandes dimensiones donde encontrar las prendas adecuadas insume tiempo.

Considere  la posibilidad de disponer de un sillón cómodo, ya que lo requerirá para amamantar o cuidar del niño mientras esperamos porque esté se duerma.

habitación infantil en tonos madera y blanco

Como podrá apreciar la decoración cuando se trata de bebés no es tarea sencilla, y una habitación eficiente es aquella que puede ofrecerle todas las garantías de seguridad al niño y sus padres, sumado a que la misma se puede transformar y adaptar a sus necesidades a medida que su hijo crece.