Año a año se presentan diferentes modelos de grifería, buscando satisfacer las tendencias en decoración, brindando una mayor elegancia y mejorando su funcionalidad.

Dentro del mercado podrás encontrar una amplia gama de grifos que se diferencian por su estilo y por su forma. Los modelos más actuales tienen un aspecto más moderno y vanguardista, incluso tienen el objetivo de darle brillo y vida al lugar.

Nuevos modelos de grifería

En esa gran variedad existen modelos extraíbles, con rociadores, los articulados, los giratorios y los de ósmosis. En esta variedad podemos encontrar de distintos materiales. Pensemos que el grifo es un complemento en la cocina que se debe elegir con cuidado al momento de decorar.

Los grifos los puedes encontrar en varios acabados, como el mate, en acero inoxidable y con un acabado brillante. En muchos casos los materiales llegan a imitar los usados en la decoración del hogar, por ejemplo, el granito y el cromado.

Otro aspecto en que se diferencia la grifería es por sus funciones. Podemos distinguir los monoblocks los que tienen dos llaves que funcionan de forma independiente, cuentan con un sistema giratorio que abre y cierra el caudal. Se adapta perfectamente a la cocina sin importar su tamaño.

Un modelo muy usado en las cocinas es el mono mando, se trata de una opción económica que brinda una gran comodidad. Se puede ajustar la temperatura y el caudal con un simple movimiento de mando. Tienen la ventaja de ser más cómodos para las personas que quieran tener agua fácilmente.

Los grifos abatibles son los que cuentan con un mecanismo de abastecimiento, son muy recomendables para el fregadero que esta delante de una ventana ya que su instalación puede ser muy complicada.

Foto | Flickr