Durante el invierno a todos los gusta tener los ambientes calefaccionados y confortables, para que el paso de los días más fríos pasen de la mejor forma posible. Una buena medida es decorarlos usando alfombras, una buena medida que hasta poco tiempo atrás no podían realizar las personas con alergia o asma.

En la actualidad en el mercado se consiguen alfombras para alérgicos, que mantienen a los ácaros a raya sin que lleguen a perjudicar la salud de los habitantes. Se trata de las alfombras de vinilo.

Alfombras para alergicos
Fuente: Matalafria Knitwear

Las alfombras de vinilo son una excelente alternativa para la decoración de los hogares de las personas que tienen alergia, ya que permiten repeler las partículas de polvo, además de tener una alta resistencia a los rayos solares.

Por la calidad de los materiales son muy duraderas, las podemos usar en cualquier estancia, ya que son fácilmente lavables o limpiables con cualquier producto de limpieza.

Una muy buena opciones para las personas que quieren tener una decoración atractiva y moderna sin descuidar el aspecto funcional. Otra ventaja de este tipo de alfombras es que no son demasiado caras, dependiendo de los modelos y del tamaño.

Alfombras de polipropileno, otra excelente opción

Otra posibilidad es usar alfombras creadas en base a polipropileno, un material muy parecido a la lana, su aspecto es muy agradable tanto a la vista como al tacto, con la ventaja de repeler todas las partículas de polvo, con resistencia a la suciedad. Tampoco generan electricidad estática.

Alfombras creadas con lana natural

Las alfombras de este tipo también son aliadas de las personas que sufren de asma o alergia. Además aíslan del frío sino que también lo hacen del calor cuando llega el verano.

También te puede interesar:  Alfombras en la decoración del hogar

Tengamos presente que este tipo de alfombras, además de repeler la suciedad y el polvo deben tener una correcta higiene y mantenimiento, simplemente pasando la aspiradora a diario. De esta manera las personas asmáticas o con alergia con ácaros pueden tener una decoración muy bonita y mantener su salud cuidada y protegida.