5 tendencias en decoración de pisos que no pueden faltar en casa

La reforma de los pisos además de las paredes y la casa en general ha tomado gran valor estos dos últimos años al tener que pasar más tiempo dentro de casa.

Los pisos hoy en día tienen propiedades que cumplen con las necesidades de cada espacio, son más duraderos, están hechos de materiales sustentables y ayudan a crear ambientes contemporáneos, amplios y luminosos de grandes dimensiones.

Hemos tenido que adaptar nuestro hogar para las exigencias del teletrabajo que muchas veces funciona como oficina, colegio, incluso gimnasio.

Por lo tanto, necesitamos que las habitaciones sean multifuncionales y debemos realizar crecientes cambios y renovaciones para lograr que el lugar sea cómodo y se puedan realizar todas las actividades.

Hablemos un poco sobre las tendencias

La madera natural sigue siendo tendencia para los pisos, todo lo natural lo estamos utilizando para la decoración del hogar en estos últimos años.
La madera natural sigue siendo tendencia para los pisos, todo lo natural lo estamos utilizando para la decoración del hogar en estos últimos años.

Las tendencias de los pisos cambian a lo largo de los años a medida que los propietarios adquieren nuevos gustos y la tecnología permite una mayor variedad de diseños.
En 2021, los tonos marrones medios, los acabados para pisos que van desde el ébano, hasta la madera flotante, se hicieron muy populares.

Otra tendencia que se reanudó y podría continuar es permitir que las imperfecciones del piso, como vetas y nudos minerales, sirvan como parte de la estética y creen una sensación más natural.

Tendencias para decorar tus pisos

Pisos de madera ahumada: color y veteado más fuertes

Para decorar este tipo de pisos la madera se somete a un proceso llamado humo lo que implica colocarla en una cámara donde luego se libera el amoníaco al aire.

También te puede interesar:  Green Puzzle: el nuevo concepto de paneles solares

La madera reacciona con el amoniaco y sufre un cambio de color. La reacción no siempre da como resultado exactamente los mismos cambios. Incluso entre dos piezas de madera similares, los tonos resultantes pueden variar.

Este sistema realza la veta natural de la madera y el aspecto final es mucho más atractivo y lujoso que el que sostiene con los pisos de madera teñida.

Parquet de diferentes patrones y colores

Todos conocemos muy bien el formato básico de piezas de madera colocadas en el suelo, descripción que muchas veces las relega a usos prácticos más que decorativos.

Pero si has pensado en agregar un toque único a uno de los espacios de tu hogar, puedes agregar diseños de madera estampada a tu lista de opciones para pisos elegantes.

El 2022 trae una nueva apariencia en aumento en los diseños de patrones en espiga en cocinas baños y otros espacios. Los pisos estampados están totalmente en auge.

Laminados

Fuente: https://discesur.es/estilos-del-mundo-texas/
Fuente: https://discesur.es/estilos-del-mundo-texas/

Junto a los vinílicos los pisos laminados son más rápidos y fáciles de instalar, tanto por profesionales como por ti mismo. Se pueden instalar sobre un pavimento de baldosa, sin necesidad de quitarla siempre que esté nivelada y la base sea estable.

Los diferentes tonos de gris para colocar en la cocina o el salón, los tonos de madera rústica para colocar en el dormitorio, la madera blanca o natural también son muy buscadas.

Azulejos en blanco y negro vintage

Fuente: https://mx.romwe.com/
Fuente: https://mx.romwe.com/

El vintage siempre se ha tratado de nostalgia, trayendo de vuelta la calidez y los recuerdos de décadas pasadas. En 2022, los azulejos en blanco y negro están regresando con fuerza, aunque no son los mismos azulejos en blanco y negro que adornan las casas históricas.

También te puede interesar:  Alfombras de madera para tu hogar

Los nuevos mosaicos crean un estilo más lujoso y gráfico. Cada vez más propietarios quieren un toque único en sus pisos.

Esto incluye mosaicos más pequeños con patrones gráficos más atrevidos. Que combina a la perfección lo vintage y con lo contemporáneo para una apariencia y sensación perfectas.

Porcelana con patrones hexagonales

Fuente: https://www.parati.com.ar/deco/
Fuente: https://www.parati.com.ar/deco/

Las baldosas hexagonales han sido centro de atención durante un tiempo, específicamente cuando se usan para colocar en la cocina o el baño.

En 2022 veremos baldosas en forma de hexágono, así como varias otras formas, en grandes tamaños, que se apoderarán de la sala de estar, el comedor, la cocina… ¡Estos patrones crean hermosos efectos en cualquier habitación!

Los patrones de goteo también se están volviendo cada vez más comunes y continuarán creciendo en popularidad a lo largo de 2022. Estos pueden mostrar una variedad de diferentes texturas, tamaños y colores de pisos que eventualmente se mezclan.

Para terminar…..

La mayoría de las personas van a buscar simplicidad y comodidad en los materiales para decorar sus pisos. Ya sea maderas naturales, ahumadas, pisos blanqueados, baldosas texturizadas o baldosas con apariencia de madera.

Se trata de buscar experiencias y opciones nuevas, y para esta temporada presentan gran variedad de estilos para que cada uno pueda elegir según su gusto y sus necesidades.

Fotos: Pixabay.