Las salas de lavandería que tenemos en casa, donde guardamos lavadora, secadora y generalmente zona de planchado, son lugares que a los que penas prestamos importancia, y cuya decoración destaca por su austeridad  y simpleza.

¿Por qué prestar menos atención a esta sala que al resto de espacios de la casa? Todos nos esforzamos por crear ambientes con una estética atractiva, tanto salón como cocina, pasillos e incluso baño, para disfrutar de su decoración cada momento. Sin embargo, no pasa lo mismo con la sala de lavandería, aunque también pasamos mucho tiempo en este lugar, sobre todo cuando planchamos la ropa.

Te proponemos algunas ideas para que consigas una original decoración en salas de lavandería, que pueden variar desde el estilo más clásico, al más contemporáneo, pasando por el un estilo rural y de campo.

A continuación podéis observar una imagen de una sala de lavandería con mucho glamour, y aunque tiene una estética muy simple, se ha sabido sacar partido a cada detalle. Los muebles de almacenaje son muy sencillos, pero resaltan debido al contraste cromático del azul turquesa de la pared, que da un aire fresco al ambiente, dando una sensación de limpieza pura.

El toque elegante lo proporciona la lámpara de araña, del mismo color blanco que los muebles. Podéis incluir pequeños elementos decorativos como marcos colgados en la pared, que pueden contener ilustraciones gráficas o fotografías vuestras.

Fuente: allthesanityinme.blogspot.com.es
Fuente: allthesanityinme.blogspot.com.es

 

Podéis dar a la sala de lavandería un aire industrial con un toque chic, agregando elementos decorativos como los que veis en la siguiente imagen. Podéis formar una palabra, formando las letras con elementos reciclados y colgarla en la pared a modo de decoración.

Cuidar de los detalles, incluso de los que creáis innecesarios, como por ejemplo introducir el detergente de la lavadora y las pastillas de jabón en pequeños tarros, que cumplirán tanto la función decorativa como la práctica.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

¿Cómo decoraríais vosotros una sala de lavandería?