otonamos de william sonoma

Dentro de la decoración más elegante encuentran apreciado lugar los muebles denominados otomana y otomanos. Su nombre se ignora el motivo por el que lo lleva pero se sabe que estos muebles, específicamente la otomana apareció en los salones más encumbrados de Francia alrededor del 1700. De ahí trascendido al resto de Europa y el mundo. Tuvieron especial apogeo en principios del siglo XX y luego fueron relegados pero siempre se han mantenido vigentes.

Los muebles otomanos son pequeños taburetes  con alfombra, bordado o artesanía con abalorios, y que en variados colores y materiales se utilizan en el salón bien para sentarse cuando no hay espacio o para descansar los pies cuando se quiere estar en plena comodidad. Suelen ser muy atractivos y prácticos y aunque las salas modernas carentes de espacio no los tenga, son en realidad un mueble decorativo que hace mucho por la decoración refinada de un salón.

Los otomanos son pues, taburetes, el mueble otomana es un mueble sofá parecido a los divanes, que tiene generalmente cabeza pero no parte posterior, y en algunos modelos no tiene nada, suelen ser ya de terminaciones semicirculares o bien cuadradas. El nombre quizá se deba en este caso a la apariencia que imita el diván, y el diván es de origen oriental. Era en otra época más grande pero ahora se ha adaptado a los entornos en donde se agrega a la decoración.

Williams Sonoma que es la marca de esta otomana y otomanos, es una empresa que vende toda variedad de productos relacionados con utensilios de cocina, muebles, ropa de cama , y elementos decorativos. Aunque las operaciones de la empresa se concentran en Estados Unidos y  Canadá tiene una tienda virtual que despacha a nivel internacional los productos de sus variados catálogos. Así que aquí tienes muebles que por si mismos aportan refinamiento al salón.