Llegas a casa cargado con un montón de cosas: el abrigo, la bufanda, el bolso y el paraguas. ¿Necesitas un lugar donde organizar todas estas cosas? Hazte con alguno de los percheros para el recibidor que vamos a mostrarte hoy y… ¡problema resuelto!

percheros para el recibidor
Fuente: Rustistica Home Solutions

Ya sabemos lo importante que es cuidar la decoración de la entrada. Es el primer espacio que te recibe al llegar a casa. A ti y a todos los que llamen a tu puerta. Por eso a todos nos gusta que sea una estancia acogedora y especial. Y para eso ha de estar siempre ordenada. Para lograrlo, nada como optar por cualquiera de estos percheros para el recibidor. Todos diferentes, pero igual de prácticos y decorativos. ¡Elige el tuyo!

Percheros para el recibidor de estilo industrial

Fuente: Storage Bench

Cuando se trata de elegir un sistema para organizar las cosas que necesitamos en el recibidor, hay varias opciones. Todas pueden resultar funcionales y también decorar el espacio, por lo que no hace falta limitarse a un modelo en concreto.

Si te gusta el estilo industrial y lo tienes muy presente en casa, puede que te apetezca alguno de estos dos percheros para el recibidor. Combinan la madera con el hierro para un acabado genial entre rústico e industrial.

Fuente: startmysong.com

Se trata, además, de percheros de grandes dimensiones que llevan un asiento o banco en la parte inferior. Eso multiplica su capacidad de uso y sus posibilidades a la hora de organizar el espacio. Podrás dejar allí también los zapatos que más se utilizan.

Eso sí, necesitarás un recibidor amplio con una pared libre (sin puertas de paso, ni radiadores, etc.) para poder colocarlos.

También te puede interesar:  Paneles perforados: una solución para mantener el orden en casa

De estilo rústico, con una puerta vieja

Fuente: Liz Marie Blog

Hay muchas ideas geniales para hacer tú mismo percheros para el recibidor. Hoy vamos a contarte una que da como resultado una solución práctica, decorativa y con mucho sabor rústico. Se trata de utilizar una puerta de madera desvencijada como base de un perchero de pared.

En el caso de la fotografía se utilizó una puerta de granero que se adaptó al espacio disponible, cortándola a la medida. Puedes decapar la puerta o pintarla de otro color, aunque para conseguir ese efecto natural y un tanto decadente, has de procurar que se vea que no es nueva, sino que se trata de un elemento reciclado.

Para conseguir que el perchero fuese más funcional, se añadió un estante en la parte superior, construido con madera clara y dos soportes que después se tiñeron con nogalina (tinte de color nogal oscuro). De esta forma contrastan con el color blanco del perchero.

Para completar el trabajo tendrás que buscar unos ganchos de hierro negros, o comprar unos nuevos. Fíjalos con tornillos a la puerta de madera. Ahora solo tienes que colocar el perchero en la pared, procurando que quede bien sujeto para que sea estable y soporte suficiente peso.

Dos ideas de estilo mid-century modern

Fuente: West Elm

Si eres un enamorado de esta corriente decorativa tan glamouroso y especial, te encantarán estas dos propuestas de percheros para el recibidor, muy al estilo mid-century modern.

La primera idea es un perchero de pie, muy sencillo y de líneas rectas. Es de madera maciza con acabado en color cerezo, y lleva ganchos con remates de latón antiguo. Elegante a rabiar.

También te puede interesar:  DIY: cómo pintar un panel perforado con franjas de colores alegres
Fuente: West Elm

El segundo perchero es una pieza de mobiliario bastante más compleja. Se trata de una estructura con varias repisas, ganchos y un espejo redondo. Está fabricado en madera y latón, y tiene algunas particularidades que lo hacen especialmente bonito. Me gusta la forma en que han inclinado la balda inferior, colocándole un remate metálico, para convertirla en revistero expositor.

¿Y si colocas ganchos sueltos?

Fuente: Tikspor

No sé si varios ganchos fijados a la pared pueden incluirse en la categoría de percheros para el recibidor, pero a mí me parece una gran idea. En especial si tu entrada es pequeña y no tienes mucho espacio para colocar un mueble organizador.

Y también cuando apenas tienes pared libre para poner un perchero. En estos casos, unas perchas colocadas con gracia pueden solucionar le problema del orden, al tiempo que ponen una nota decorativa.

Las opciones son infinitas, aunque a mí estos ganchos de madera colocados en diagonal me parecen muy especiales. Eso sí, ten cuidado al fijarlos a la pared, de forma que no queden muy altos ni muy bajos (o tus abrigos más largos llegarán hasta el suelo).

Un elemento de diseño

Fuente: Apartament Therapy

Para terminar este conjunto de ideas sobre percheros para el recibidor, no me resisto a incluir una pieza muy original. Se trata de un perchero de diseño, el modelo Hang It All, diseñado por Charles y Ray Eames en 1953.

Fuente: Apartament Therapy

Se trata de un colgador con estructura metálica y varios ganchos que terminan en bolas de madera de diferentes colores y tamaños. Un diseño con firma que es perfecto para espacios muy blancos, en los que se encarga de poner la nota de color y atraer todas las miradas.

También te puede interesar:  Ideas para decorar con pósters del cine clásico

Este fue el primer diseño pero existen diferentes versiones, como un modelo con estructura en negro y bolas de madera de nogal, por ejemplo.

Espero que estas ideas te sirvan para elegir tu modelo favorito entre los muchísimos percheros para el recibidor que puedes encontrar. ¡Hay miles esperándote!

Compartir