cerramiento acristalado porche de madera

Una de las mejores soluciones para ampliar una vivienda unifamiliar es construir un porche de madera.

Si tenemos un salón o una cocina  con una salida al jardín o unas ventanas al exterior, podemos ampliar creando un porche con una cubierta de madera y colocando un cerramiento de aluminio o pvc. De esta manera conseguiremos un área luminosa y muy acogedora, que podrá convertirse en un office de diario o en un comedor muy alegre junto a nuestro salón.

Muchas veces, la idea de meternos en molestas obras de albañilería nos produce pánico. Sin embargo, esta es una excelente opción: construir un porche de madera es una obra sencilla, limpia y muy rápida. En menos de una semana podemos tener una ampliación por ejemplo, de nuestra cocina, de 16m2.  Las empresas  que realizan estas obras se ocupan también de realizar un pequeño proyecto de diseño de la reforma, además realizan ellos mismos las obras de albañilería que resulten imprescindibles, como tirar tabiques, levantar muretes o colocar pavimento en el área nueva.

porches madera acristaladosTambién es recomendable contratar empresas que puedan instalarnos posteriormente el cerramiento del porche, de esta manera un mismo profesional será responsable de toda la instalación lo cual nos dejará más tranquilos y evitará la descarga de culpas entre los distintos gremios.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta son:

  • Exigir ver un plano antes de comenzar la obra.
  • Colocar siempre un panel aislante en la cubierta del porche, para evitar pérdidas de energía para calentar o enfriar la estancia.
  • Instalar unos buenos cerramientos, si optamos por aluminio, que tenga rotura de puente térmico y, en cualquier caso, dobles cristales con cámara de aire.

Colaboración: Dmaspv

  • nando garcia

    interesante e importante lo que comentas