Prepara tu hogar para los más pequeños

Prepara tu hogar para los más pequeños

La seguridad en una casa es importante en general, pero mucho más cuando viven en la casa niños pequeños, ya que son más propensos a sufrir accidentes, por eso hoy te traigo algunos consejos para que puedas adaptar tu hogar a las necesidades de seguridad de los más pequeños.

En primer lugar hay que tener cuidado con las intoxicaciones (de manera accidental en la mayoría de casos). Por lo que debes vigilar los medicamentos, productos de limpieza, cosméticos o productos de limpieza. También sería bueno que adoptases algunas medidas de seguridad en los muebles como pueden ser los protectores para las puertas y así evitas que puedan abrirlas con facilidad.

Fuente:  Tomas
Fuente: Tomas

Es importante que jamás los dejes solos, especialmente en lugares peligrosos incluso para un adulto como la bañera. Puedes instalar también accesorios de seguridad para que el niño esté mejor situado en la bañera.

Uno de los grandes problemas en cuanto a seguridad de los niños en nuestro país son los ahogamientos en zonas de la casa como la piscina que deberían estar vallados correctamente. Se trata de dificultar el acceso de los pequeños a las zonas más peligrosas pero sin crear un camino de obstáculos.

Fuente:  Tomas
Fuente: Tomas

En cuanto a los juguetes, intenta detectar cuales son los adecuados para su edad, evitando las piezas cortantes. Si dentro de la habitación quieres poner algún objeto decorativo como un cuadro o una planta evita ponerlos en lugares a los que lleguen fácilmente y ten especial cuidado cuando los sientes en alguna superficie como una mesa para cambiarlos, ya que al estar a mayor altura pueden tocar cosas que antes no estaban a su alcance tan fácilmente. Por cierto, los barrotes de la cuna no han de tener una distancia superior a 7,5cms de separación entre ellos.

También te puede interesar:
Puercoespín de libros
Fuente:  Tomas
Fuente: Tomas

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Mañana te cuento más!

Últimos artículos

Scroll al inicio