Decorar con eucalipto te contamos cómo hacer que duren sus ramas y hojas frescas o secas

Decorar con eucalipto te contamos cómo hacer que duren sus ramas y hojas frescas o secas

decorar con eucalipto

El eucalipto es una planta muy apreciada en el entorno de los arreglos florales. Porque huele estupendamente y luce delicada y atractiva. Además, bien utilizada puede durar mucho tiempo, así que disfrutemos su aroma y su apariencia. Te contamos cómo lograr que el eucalipto dure más y decorar con sus hojas secas. En un jarrón se verán fantásticas. Y el ambiente tendrá un aroma delicioso y duradero.

Cómo conservar las ramas frescas de eucalipto

Para decorar los ambientes del hogar con un jarrón de ramas de eucalipto toma nota para que duren más. Debes cortar las ramas en un día seco. Nunca cuando están húmedas por la lluvia o el rocío. Porque cuando están húmedas tienden a enmohecerse.  Siempre utiliza una tijera especial para poder. Fíjate bien que la misma esté limpia y afilada para que no dañe el tallo al cortarlo.

Decorar con eucalipto te contamos cómo hacer que duren sus ramas y hojas frescas o secas 1
Decorar con eucalipto te contamos cómo hacer que duren sus ramas y hojas frescas o secas 4

Cuando cortes las ramas, elimina algunas hojas, especialmente las que estén secas y las que están dañadas. Es importante quitar algunas hojas de la parte baja del tallo. Esto permitirá que sea fácil colocarlo en el jarrón sin forzarlo o dañarlo.  Coloca agua fresca en el jarrón donde la colocarás. Suficiente agua para cubrir unos ocho centímetros del tallo. No olvides que debes colocar tu jarrón en un espacio ventilado pero lejos de la luz solar.

El eucalipto es resistente cuando está sembrado pero cuando se corta para decorar, debe cuidarse bien. Esto es que necesita una temperatura de entre 16° – 24°C. Con estos cuidados durará hasta un máximo de tres semanas.  Pero debes cambiar el agua cada tres días y cuando lo hagas, corta la parte humedecida del tallo para que dure más.

Decorando con hojas secas de eucalipto

Decorar con eucalipto te contamos cómo hacer que duren sus ramas y hojas frescas o secas 2
Decorar con eucalipto te contamos cómo hacer que duren sus ramas y hojas frescas o secas 5

Una forma de aprovechar el eucalipto en la decoración es usando sus hojas secas. Lucen fantásticas y se conservan por largo tiempo. Y necesita unos cuantos pasos para lograrlo en casa. Siempre lucirán magníficos tus ambientes con jarrones llenos de ramas secas de eucalipto.  Hay que cortar las hojas cuando ya hace sol así no tendrán rocío y estarán secas.  Retirar las hojas que estén dañadas.

Luego hay que limpiar las ramas con agua retirando el polvo que tengan adherido. Hazlo suavemente usando papel toalla para limpiar sin dañar las hojas. Pon a secar las ramas de eucalipto sobre papel absorbente y colocándolo en un espacio donde se ventilen bien y así se sequen.

El paso siguiente es amarrar las ramas sujetando por la parte baja del tallo. Debe hacerse atando de tres a cinco ramas, según cantidad de hojas. Si están muy llenas de hojas, serán menos ramas para no dañar las hojas.  Hay que colocar  las ramas en un lugar seco y ventilado, alejada totalmente de la luz. Dejarlas por tres días, aunque en algunos casos se necesita más tiempo, hasta semanas. Esto debido a que pueden estar muy frescas y necesitarán más tiempo para secarse.

También te puede interesar:
Cómo hacer una tabla magnética para cuchillos

Hay que comprobar cómo va el proceso tocándolas cada día, el quiebre de las mismas al tacto, es la prueba que están secas.  Retira con suavidad las hojas del tallo y guarda en una bolsa hermética o un recipiente hermético. Coloca en  un lugar seco, libre de humedad y oscuro.

Trucos que ayudan a conservar tu eucalipto

Decorar con eucalipto te contamos cómo hacer que duren sus ramas y hojas frescas o secas 3
Decorar con eucalipto te contamos cómo hacer que duren sus ramas y hojas frescas o secas 6

Para tener eucalipto que luce bien y con mucho aroma en casa, se puede recurrir a algunos trucos fáciles. Toma nota, siempre hay que comprar las hojas más firmes. Al mantenerlas en jarrones siempre hay que cortar al menos dos centímetros de la parte inferior del tallo. Es importante aplanar el mismo para que absorba el agua y se refresque toda la rama.  No tardes mucho en colocar el eucalipto en agua, porque si pasa mucho tiempo sin agua se dañará.

Las hojas no deben tener contacto con el agua porque se dañan. Hay que fijarse bien porque una hoja dañada pudrirá al resto a través del agua.  Hay que rociar las hojas con agua en un pulverizador y también los tallos, una vez al día. Así se mantienen hidratados y lucirán y estarán frescas.  Es usual agregar una gota de aceite de eucalipto al agua usando el rociador, una vez por semana, para acentuar su aroma natural.

El eucalipto es una planta australiana aunque hoy está presente en muchas regiones del mundo. Sus cualidades para la decoración se deben al atractivo de su aroma y su apariencia. Es una planta muy utilizada también en el campo de la salud. Y suele ser aprovechada en algunos casos para la elaboración de infusiones.

Pero en el mundo de los arreglos florales, es de las preferidas para elaborar  ramos de novia, porque lucen bien y son duraderas. Además, insistimos el aroma de esta planta es muy especial. Tiene la ventaja de que puede tener el aroma que la caracteriza tanto con las hojas frescas como secas. Así que aprovecha para decorar con sus hojas y ramas los ambientes de tu hogar.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio