Ultimamente siempre que veo un objeto que ya no me sirve le busco otra utilidad, vamos que ultimamente soy adicta a el reciclaje. Y hace poco que he puesto las lámparas en mi nueva casa y derrepente tengo un montón de bombillas inservibles en casa. Así que pensé que igual podría hacer algo con ellas, y me puse a buscar por la red ideas para reciclar mis bombillas viejas.

Y buscando, buscando he encontrado una idea muy chula con la que reciclar mis bombillas y además decorar mi nueva casa. Porque las bombillas viejas se pueden convertir en mini terrarrios con los que decorar por ejemplo el baño o la cocina.

Simplemente debes desmontar la bombilla, también te digo que si no es de rosca lo tendrás más complicado porque corres el riesgo de romperla, así que si decides hacerlas ten mucho cuidado. Desmonta la bombilla, quita la parte de los filamentos  y hazle un agujero en la parte metálica y volverla a colocar sobre la base de cristal. . Después llena con un poquito de tierra con unas cuantas semillas de cesped por ejemplo. Ten en cuenta que para que las semillas germinen deberás regarlas, así que con un cuenta gotas humedece la tierra de vez en cuando.

Además poder contruibuir al medio ambiente reciclando bombillas, podrás tener un bonito mini jarrón o un mini terrario para tu casa. Si te decides por la opción de conseguir un mini jarrón bombilla, es tan sencillo como  desmontar la bombilla, quitar los filamentos y  agujerear la parte metálica y volverla a poner sobre la base de crista. Además de construir tu jarrón con tu bombilla deberás buscar una base para el mini jarrón. Ya que las bombillas son redondeadas necesitarán de un apoyo para mantenerse  verticalmente. Como base podrás utilizar, el cartón del papel higiénico cortado por la mitad o si lo prefieres puedes hacer una base con un calcetin que ya no te pongas, enrrollándolo sobre si mísmo.

El siguiente paso es llenar con una poquita de agua la bombilla y poner una bonita flor. Yo voy a ver si me pongo a reciclar las bombillas, ya os contaré a ver que tal me quedan.

Fuente:www.instructables.com