Seguro que tienes algún mueble retirado, de esos, que se echan a un lado por el uso del tiempo o porque simplemente han pasado de moda. ¿Por qué no lo recuperas?, en estos tiempos de crisis, es el mejor momento para hacerlo, al mismo tiempo, darás un ambiente vintage a tu hogar.

Si tienes un sofá que ya se ha deteriorado con el tiempo, lo único que debes hacer, si su estructura está perfecta, volver a rellenar las almohadas de los asientos y respaldos, será tarea fácil. Si quieres llegar todavía más lejos, intenta forrarlo de nuevo para darle otra imagen.

Las estanterías, igualmente, puedes rescatarlas y darles un toque de color. Píntalas a juego con las paredes o si eres más atrevida, llénala de color. Azul, verde, rosa… cualquier color llamativo, queda muy bien en los muebles antiguos. Los tiradores puedes cambiarlos para darle otro toque diferente.

En cuanto a mesas y sillas, los coloniales, están muy de moda, si tienes muebles de este estilo y no quieres retirarlos, le darás un toque muy auténtico al hogar, si los pintas en un color que te agrade. No tengas miedo, pues un comedor, por ejemplo, en tonos verdes, resulta muy agradable y juvenil. Te parecerá increíble que un estilo de mueble, tan clásico, usados por nuestros padres y abuelas, se pueden recuperar con un simple toque de pintura y mano de obra. Es una lástima que los muebles que tanto tienen que decir de una casa, se abandonen  con el paso del tiempo.

Fuente: decora ilumina