Muchas veces tenemos muebles en casa que han quedado un poco obsoletos porque están pasados de moda o los colores son muy oscuros para la nueva decoración de la casa, o simplemente estamos cansados de ellos. Lo más sencillo sería venderlos, aunque no nos den mucho por ellos o tirarlos. Pero otra solución más ecológica a mi entender es reformarlos.

Para eso necesitamos el asesoramiento de un buen ebanista o carpintero que además de hacer bien su trabajo, sea creativo a la hora de proponernos soluciones. Una buena propuesta puede hacer que una pesada biblioteca o armario que se encuentra dividiendo un ambiente, se convierta en una cristalera que deja pasar la luz y ayuda a ampliar la iluminación del ambiente.

Eso es lo que han hecho en este caso, donde un gran armario ha sido modificado para que la parte inferior pase a ser una bonita cristalera. Para esto se han incorporado aberturas en el paño lateral y en la trasera, para permitir la entradad de luz hacia el recibidor de la casa, ya de por sí bastante oscuro. De esta manera la decoración de la casa se renueva.

Por lo tanto ya saben, la imaginación y un buen asesoramiento puede hacer mucho por nuestro hogar y por nuestro presupuesto.

 

armario transformado en cristalera

armario convertido en cristalera por MK ebanisteria

Armario cristalera, vista posterior.
Realizado por MK ebanistería.