Los separadores de ambientes normalmente cumplen una única función: la de separar ambientes, algo que resulta totalmente obvio. Pero un separador de ambientes puede ser mucho más y puedes sacarle gran partido para que además de ayudarte a tener dos estancias bien diferenciadas, sólo tienes que pensar en cómo darle esa funcionalidad que tan bien te puede venir.

Es probable que cuando pienses en separadores de ambientes te vengan a la cabeza los típicos biombos o los paneles que no tienen más función que separar, pero ¿y si vamos un poco más allá? Además de estas opciones también tienes algunas más ecológicas como por ejemplo poner palets en función de separador y éste lo podrás utilizar para adornar con macetas o con fotografías y ya le estarás dando una funcionalidad.

¿Y si pones una estantería grande para separar el ambiente y aprovechas ese espacio para tener tu librería a mano en dos ambientes diferentes? Seguro que creará un aspecto diferente y será muy útil ya que si estás en el salón y te apetece coger un libro los tendrás cerca, pero ¿y si estás en la cocina y quieres buscar tu libro de recetas preferido? ¡También lo tendrás muy a mano!

separador de ambiente
www.arredaclick.com

También existen muebles que te pueden hacer la función de separador de ambientes y al mismo tiempo pueden ser muy prácticos como por ejemplo un aparado, un mueble de almacenaje o un mueble para tu televisor.

Seguro que con estas opciones ya no tendrás tantos problemas en la falta de metros cuadrados en tu vivienda porque podrás tener separadores de ambientes que te servirán para poder utilizarlos para otro fin diferente.

¿Conoces algún separador de ambientes que sea original o que puedas crear tú mismo pero que al mismo tiempo sea funcional y práctico? ¡Seguro que si piensas un poco te vendrá algo a la mente!