Sillas colgantes: el complemento perfecto para tu hogar

Las sillas colgantes están de moda. Se convierten en las protagonistas del espacio y lo dotan de gran personalidad y originalidad. Son adecuadas tanto para los espacios interiores como exteriores. A continuación te mostramos todas las ventajas de incorporarlas a la decoración de tu hogar.

Sillas colgantes: origen


Fuente: elledecor

Las sillas colgantes se empezaron a diseñar y fabricar en los años 60. Uno de los modelos más famosos es la silla Burbuja diseñada por Eero Aarnio en 1968 en Finlandia. Fabricada con acrílico, fue un gran avance en el uso de los plásticos. Suspendida del techo se asemeja a una burbuja flotante

Tiene muchas ventajas entre las que destaca el suave balanceo que consigue que no relajemos rápidamente. Está comprobado que ayuda a relajar los músculos y a conciliar el sueño. Están a medio camino entre las hamacas y los columpios. Son ideales para crear rincones de relax.

Las sillas colgantes son muy cómodas están equipadas con suave y mullidos colchones. Son ideales para relajarse leyendo un libro después de un día estresante. Es el complemento perfecto tanto para el interior como exterior.

¿Dónde colocar una silla colgante?

Fuente: vilmupa

Si has elegido una silla colgante del techo debes colocarla en una estancia espaciosa o en el exterior para que los movimientos no se bloqueen, sitúala lejos de las ventanas y otros muebles u objetos.

Fuente: lassillascolgantes

En cambio una silla colgante con soporte ocupa menos espacio. Debido a su constitución los movimientos son más limitado por lo tanto no hay riesgo de chocar con muebles. Ofrece una gran ventaja es que puede desplazar cuando se quiera.

¿Por qué comprar una silla colgante?


Fuente: hola

Las sillas colgantes te brindan la ventaja de sentir la sensación de estar flotando en el aire. Entre las ventajas destacan:

Diseño y decoración. Visualmente son muy bonitas y ocupan poco espacio. Su original aporta un toque chic y sofisticado a la decoración

Comodidad. Estas sillas están diseñadas para que te sientas cómodo y confortable.

Ideales para el tiempo de ocio. En ellas podrás realizar actividades relajantes, como leer, escuchar música, echar una siesta…

¿Cómo instalar una silla colgante?

Fuente: pinterest

La instalación de las sillas colgantes depende del tipo de estructura. Si cuenta con soporte propio no hay mucha dificultad. Solo hay que colgar la silla en el soporte y colocarla donde quieras.

Por otro lado, si has elegido una silla colgante para el techo habrá que tener cuidado donde se instala. Debes asegurarte que la estructura sea sólida y que no se encuentre en malo condiciones. Deberás tener algunos accesorios para anclar la silla: anclaje, tornillo, anillo de retención, taladro, martillo, llave ajustable y destornillador.

El techo debe ser cemento, hormigón o madera fuerte. Puedes comprobar la resistencia colgándote de la cadena por un tiempo. Las sillas colgantes deberían aguantar el peso de dos personas. Lo más aconsejable será pedir consejo a un profesional que evalué la estructura.

¿Qué tipos de sillas colgantes existen?

Existen una gran variedad de sillas colgantes. Elige la más adecuada que combine con la decoración de tu hogar, además de escoger un modelo en el que se sientas a gusto y cómodo. 


Fuente: pinterest

Silla colgante tipo huevo. Existen las dos modalidades con soporte y para techo. Se puede situar tanto en los espacios interiores como exteriores.

Fuente: commonsensewithmoney

Silla colgante tipo hamaca. Fabricada con un tejido de algodón de muy alta cálida. Es cómoda y duradera. Es lo suficientemente grande para tener espacio suficiente para estirarse y relajarse.

Fuente: pinterest

Silla columpio de jardín. Este tipo de silla tiene un soporte de metal más  resistente.


Fuente: amazon

Silla colgante tipo mecedora. Este modelo está realizado a mano con fibras naturales, ideal para añadir un toque elegante a la decoración. Posee las medidas adecuadas para ubicarlas tanto en los espacios interiores como exteriores.

Fuente: deco

Silla colgante de modo nido. Es uno de los mejores complemento para tus ambientes interiores pero también exteriores. Con forma de nido y realizada en ratán combina muy bien con la mayoría de los estilos decorativos.

Sillas colgantes en los dormitorios infantiles


Fuente: pinterest

Las sillas colgantes en los dormitorios infantiles será el mejor aliado para que tus hijos se sientas felices y cómodos. Los modelos colgantes son más ligeros que los que tienen estructura con base en el suelo.

Sillas colgantes en el jardín

Fuente: shopar.aaesshops

Las sillas colgantes buscan la máxima comodidad movilidad y estética. No hay nada más relajante que pasar un rato en el jardín meciéndote suavemente mientas disfrutas del aire libre. Es una pieza clave para tener una terraza «cool»

Las sillas colgantes son tendencia y son piezas básicas para tu hogar este verano. Son perfectas para relajarse mientras lees un libro. Apuesta por ellas e incorpóralas a la decoración de tu casa, tanto para los espacios interiores como para la terraza o jardín