mesa y silla

No sé qué estaría pensando el diseñador cuando concibió estos asientos, pero a mí me recuerdan las flores silvestres que encontramos en el campo. Tal vez por sus formas orgánicas y sus colores. Sin duda, la sencillez está calando hondo en el diseño de mobiliario a juzgar por lo que hemos estado viendo últimamente. Además como ya he dicho anteriormente, la cultura e iconografía de internet está influenciando toda la estética de los últimos tiempos.

Y no sólo la estética, sino también los hábitos y tradiciones del ser humano, para el que las necesidades actuales han ido variando. Por lo tanto todo lo que le rodea también tiene que cambiar. Por ejemplo en esta nueva vida en la que vivimos permanentemente conectados a internet a través de múltiples dispositivos portátiles, nuestra manera de sentarnos ha variado mucho.

El estudio de arquitectos Claesson Koivisto Rune ha encontrado la respuesta a este problema diseñando un asiento-concha de forma orgánica, que evita tener una postura obvia para sentarse. Además le ha integrado una mesita oval, que se puede poner y quitar, para lo que aún es analógico: un libro, algo para beber o comer, etc.

Como comentan desde el estudio, “con tu propia mesa unida a Isola y el generoso asiento, puedes sentarte con total libertad, de manera cómoda, y encontrar nuevos modos de trabajo y relax”.

Claesson Koivisto Rune comenzó su andadura en Estocolmo en 1995 como estudio de arquitectura, pero rápidamente se convirtió en un estudio multidisciplinar. Me llamó la atención en que no tienen una filosofía de trabajo en particular, como tantos otros estudios. Ellos dicen que   no tienen una dirección clara en lo que hace a su trabajo, pero sí que lo único importante para ellos es desarrollar, mejorar y nunca repetirse.

Isola está fabricada por Tachini y ha sido presentada en Maison&Objet 2012 este enero.

asiento con mesa

Esta variante en cuero y con mesa imitación mármol es muy elegante y adecuado para ambientes muy cool.