Todo vosotros estaréis de acuerdo conmigo en que no hay nada mejor que tras un duro día de trabajo, llegar a casa y poder relajarse en un cómodo sillón mientras vemos la televisión o leemos algún libro. El mercado ofrece multitud de opciones de sillones, lo que hacer complicada la tarea de elegir el más adecuado. Por este motivo, hoy os queremos hablar del sillón Vega de Ecus, una empresa especialista en sistemas de descanso, que ha creado el exclusivo catálogo de diseño ICON, contando para ello con prestigiosos diseñadores, entre los que se encuentra la arquitecta y diseñadora Teresa Sapey.

Segundo puesto dentro del Top 20 de sillones

El trabajo realizado por esta firma, ha tenido sus frutos siendo reconocido el sillón VEGA de ECUS como el segundo mejor dentro del top 20 de sillones realizado por Architonic, una clasificación donde se ha realizado un análisis de tendencias entre los miembros de la exhibición IMM 2018 Cologne. En este ranking, que valora los mejores diseños, nos encontramos otras famosas firmas del sector como son Poliform, Cassina, Stua, B&B Italia o Molteni&C. El puesto nº 1 lo ocupa la marca Poliform, el 2 º puesto Vega de ECUS y en un 3º puesto Cassina.

Para quien no haya oído hablar de Architonic, se trata de una plataforma internacional que reúne una cuidada selección de proyectos, productos, materiales y conceptos para diseñadores y arquitectos, contando con más de 21 millones de visitas anuales.

Reinvención del sillón tradicional

La encargada del diseño del sillón VEGA ha sido la arquitecta y diseñadora Teresa Sapey que ha conseguido reinventar el sillón tradicional mediante soluciones estéticamente inteligentes. Las líneas curvas juegan un papel fundamental y están elegantemente resaltadas con colores contrastados. La espalda abotonada se destaca por puntos de cruz que le confieren un toque informal y divertido.

También te puede interesar:  Sofá cama para invitados sorpresa

La colección se compone de butaca XL, butaca M, butaca U, puf XL y puf M, ideal para proyectos contract como residenciales.

Para su diseño, Teresa se ha inspirado en los prados del paisaje español, teniendo mucho que ver con líneas y curvas suaves. La tradición es otra fuente de inspiración, como el asiento en forma de U que es un claro guiño a las sillas castellanas medievales.

Exclusivo catálogo

ECUS siempre se ha caracterizado por ser una de las empresas pioneras en el sector del descanso. Con ICON ofrece un exclusivo catálogo con su colección de sofás y sillones creados por importantes diseñadores de la talla de Tomás Alia, Calamita Systems, Moneo Brock, Requena y Plaza, Teresa Sapey y Carmen Barasona.

Esta colección, llena de piezas únicas, es el fruto de ingenio e inspiración de algunos de los diseñadores de referencia de nuestro país. Están pensados para hacer las delicias de aquellos que deseen estancia que derrochen personalidad o necesiten llevar a cabo proyectos contract con mobiliario de última generación y máxima fiabilidad.

Acerca de Teresa Sapey

Se trata de una arquitecta y diseñadora italiana nacida en Turín. En el año 1990 se trasladó a Madrid, donde abrió su estudio de arquitectura. En la actualidad desarrolla proyectos tanto a nivel nacional como internacional, proyectos donde imprime su reconocible sello.

Su trabajo ha sido reconocido por su particular uso del color y por su trabajo en los llamados no-lugares, espacios sin alma en los ella aplica la filosofía de su estudio, “diseñar espacios que evoquen emociones”. En el estudio se realiza arquitectura emocional, proyectos nacidos de sentimientos y sensaciones que producen resultados palpables por el usuario.

Compartir