sillones

¿A qué les hace acordar este espectacular mobiliario? Piezas que encastran formando diferentes combinaciones. Si, al Tetris, uno de los juegos más populares de las consolas y dispositivos móviles. Parece que el diseñador de estos muebles se hubiese inspirado en ese pastiempo.

Con estas piezas podemos armar nuestro salón o lugar de trabajo de tantas formas como imaginemos. Y esto será un pasatiempo en sí mismo. Además sorprenderemos a nuestros amigos con todas nuestras combinaciones. Y ni hablar si tenemos niños en casa. Los tendremos entretenidos un buen rato.

Hay combinaciones para todas las situaciones. Adecuadas para salas de espera, sofás para ligar, silla o sofá individual para aislarse del mundo, chaise longe para relajarse y combinaciones para reuniones con amigos. Hasta hay espacios para apoyar libros o laptops y trabajar mientras esperamos que nos atiendan. Incluso combinando dos sillones, uno gris y otro negro, conseguiremos un resultado más sobrio y no tan estridente.

sofás

Me parece ingeniosa la idea de combinar estampados lisos con estampados a rayas y también la posibilidad de combinar sillones con distintos posabrazos o sin ellos directamente. Supongo que tendrán algún sistema de pegado tipo velcro para unir los posabrazos al cuerpo del sofá y darle firmeza para poder apoyarnos. Realmente es un desafío para la imaginación.

A mí este mobiliario me parece muy apropiado para un estudio de diseño o agencia de publicidad, donde la creatividad es un valor en alza. Ha sido creado por la firma anglo-holandés Studio Lawrence, y se llama To Gather que en inglés signifia Para juntar, o Para reunirse.

Yo lo utilizaría sin problemas para algún tipo de restaurante con sala lounge para relajarse, donde abunde la madera y el metal, proporcionando un toque de color y calidez al ambiente.