Si hay algo que nunca sobra en cualquier casa es el espacio para almacenamiento. Por muy grande que sea la casa o por muchos armarios que tengamos, siempre acabamos acumulando trastos que mejor esconder que tener por el medio, así que aquí van algunas propuestas para aprovechar rincones y huecos y crear nuevos espacios para guardar todo tipo de cosas, camuflar armarios, organizar vestidores…todo por ganar en espacio y orden.

Un consejo útil es pensar en metros cúbicos, no cuadrados, eso nos ayudará a encontrar nuevos espacios que no estorben. Y en cuanto a los mueble, elegirlos con cisión y uno a uno, porque cada uno de ellos puede estar especialmente pensado para guardar cosas. Existen camas que tienen cajones debajo que resultan muy útiles para guardar juguetes, si es una habitación infantil y en cualquier otro dormitorio hay posibilidades para guardar de todo bajo una cama.

Los armarios pueden ser útiles para guardar de todo y no sólo ropa, hay muchas formas de camuflar un armario, lo ideal son los empotrados que dan amplitud a las habitaciones, pero las ideas nunca se acaban, por ejemplo, en la pasada Feria del Mueble de Milán se presentó un armario cerrado con  un pedazo de tela tensa que crea un espacio limpio, eliminando por completo la percepción de las puertas, basado en los sistemas de cierres para transportes de mercancías

Consejos para guardar juguetes, guardar libros, zapatos, bolsas etc. El secreto está en organizar su hogar para que tenga sitios para almacenar cosas, es preferible organizar un buen espacio de vestidor lleno de estanterías y armarios, por ejemplo que tenr varios muebles destinados para ello.

En realidad podemos almacenar hasta el techo y cuanto más alto esté el almacén menos estorba, y utilizar muebles que resulten funcionales y al mismo tiempo dispongan de espacio para guardar cosas.