Catalogado como una piedra semipreciosa, el cuarzo es un material fino que hace de tu cocina un área resistente y duradero con un toque vanguardista y estilo.

Como una propuesta alternativa a los modelos que incluyen granito, la principal característica de estas piezas es la de su fortaleza.

Tal cualidad se encuentra en su placa elaborada con cuarzo, una piedra además de ser muy bella es mucho más resistente que los materiales tradicionales utilizados para esta área.

La placa se hace con cuarzo y una mezcla especial, se forma una resina que da como resultado un material de gran calidad y con una vida útil muy larga.

Expertos en el tema, destacan que la cocina es uno de los espacios más demandantes de una casa, por lo que puede añadirle otros elementos que la hagan aun más fuerte de lo que normalmente pudiera ser.

Sugieren utilizar madera de maple, cherry o cedro para los muebles, ya que se distinguen por ser duraderos y tener un bonita apariencia, ya que a quien no le gustaría tener una espectacular cocina.

Una de las ventajas es que estos materiales, que ya vienen procesados e industrializados, es que son especiales para resistir a la humedad y las termitas.

Y además una de sus principales características, es su fortaleza y durabilidad.