Si eres un fanático del menaje, hoy te proponemos como decorar todas las tazas a las que desees cambiarles el look. De manera sencilla tendremos, en un momento, lo que parecerá ser una nueva taza.

De esta manera, hoy en Decoración 2 . 0, vamos a utilizar pintura para cerámica para la decoración de unas bonitas tazas. Los diseños pueden ser los que más nos gusten, mientras más sencillas las líneas… mejor saldrá.

pero si estas acostumbrado a trabajar en este tipo de actividades, siempre podremos realizar un diseño un poco más complejo. De esta manera acabaremos transformando nuestras piezas básicas de cerámica en tazas personalizadas y originales.

Tan solo tendrás que utilizar cualquier taza de cerámica o porcelana y pintura adecuada para este material. Esta vez se ha utilizado pintura con relieve para la cerámica, que podemos obtener en cualquier tienda para manualidades.

De este tipo de pintura, podemos encontrar una amplia variedad de colores.. así que selecciona el que más te guste o se ajuste a tus necesidades. para esta actividad vamos a utilizar tintura con relieve, así crearemos un efecto volumen precioso. 

Este tipo de pintura suele venir con un pequeño aplicador, así será mucho más sencilla su aplicación a la hora de decorar cualquier superficie u objeto. Para comenzar tan solo tenemos que limpiar y secar muy bien la taza.. librate de cualquier impureza que pueda contener.

Seguidamente iremos aplicando la pintura sobre la propia taza, tan solo tenemos que ir siguiendo el diseño que hemos elegido para su decoración. Piensa que si te equivocas siempre podemos limpiar rápido con un papel humedecido, el error cometido. Luego secamos bien y podremos continuar con el trabajo.

Por último, dejamos secar al menos unas 24 horas y listo!! Recuerda que la pintura que hayamos utilizado seguramente traerá las intrucciones para el horneado de la taza, si quieres secar la pintura mucho más rápido. Así que puedes seguirlas… luego dejamos enfriar bien y dejamos que se seque al aire colocada boca abajo.