Las muchas ventajas de los suelos porcelánicos, y su gran variedad en cuanto a colores, texturas y formatos, los convierten en una opción inmejorable para pavimentar toda la casa, por dentro y por fuera. ¡Descúbrelos!

suelos porcelanicos realonda opal
Fuente: Realonda

Llega un momento en la vida en el que, queramos o no, nos vemos inmersos en una situación de alto riesgo para la salud mental: se trata de las obras en casa. Y cuando esto sucede, es necesario mantener la calma lo máximo posible para no desesperar. Pues bien, tanto si tu casa es nueva y las estás arreglando para irte allí a vivir como si es antigua y estás remodelándola, es fundamental tener claros qué materiales vamos a elegir para los revestimientos: parquet de madera, suelos porcelánicos, cerámica, pintura, etc.

Solo teniendo las cosas bien decididas antes de empezar el caos de las obras conseguiremos llevarlas a buen puerto. Y, en este sentido, los revestimientos son uno de los platos fuertes de cualquier reforma. Hoy te contamos algunas cosas que seguro que no sabes del gres porcelánico y te hablamos de varias marcas de referencia a tener en cuenta.

Suelos porcelánicos: ¿por qué elegirlos?

suelos porcelanicos porcelanosa
Fuente: Porcelanosa

El gres porcelánico es un material que se engloba dentro del amplísimo universo de los revestimientos de cerámica. Posee determinadas características que lo convierten en un producto muy especial. Quizás, sus mayores ventajas residen en la gran resistencia y dureza que presenta.

Es un material cerámico muy poco poroso, con una mínima absorción de agua, lo que lo convierte en el suelo perfecto para exteriores, ya que soporta sin problemas la humedad. De hecho, su resistencia a las condiciones climáticas adversas es muy alta.

Por tener algo de información técnica diremos que es un producto prensado en seco en el que el color se aporta en masa (antes de crear la pieza), y que por regla general no suele presentar un acabado esmaltado (aunque sí existe gres porcelánico esmaltado).

También te puede interesar:  Inspiración Rústica

Todo un mundo por descubrir

suelos porcelanicos vives
Fuente: Vives Cerámica

Una de las ventajas del gres porcelánico es la amplísima variedad de colores y acabados que existen. Podemos encontrar en el mercado modelos de diferentes texturas, con matices cromáticos increíbles y piezas que imitan la apariencia de otros materiales con gran realismo.

También la instalación, desde un punto de vista técnico, incide en el resultado estético final que queramos conseguir. Por ejemplo, al instalar las piezas en suelos porcelánicos se pueden dejar juntas de separación de mayor o menor grosor. Dependiendo de si queremos un efecto más o menos rústico, moderno, etc. En ese sentido los cantos de las piezas cerámicas suelen estar biselados. Se recomienda dejar una junta de separación de 2 mm o más, para que pueda absorber las posibles deformaciones del suelo.

También es increíble la gran cantidad de formatos y tamaños que podemos encontrar en el universo del gres porcelánico. Una variedad muy extensa en la que podrás encontrar los suelos porcelánicos que estás buscando.

5 marcas de referencia que tienes que conocer

suelos porcelanicos porcelanosa boston
Fuente: Porcelanosa

En lo que se refiere a suelos porcelánicos, y en general, a todo tipo de productos cerámicos, nuestro país tiene una larga tradición y un entramado de empresas que realizan productos de gran calidad.

Sin embargo, hay ciertas firmas punteras que destacan en este panorama. Hoy voy a nombrarte solamente cinco de ellas, porque no se trata de hacer un listado de marcas, sino de que conozcas algunas empresas totalmente fiables.

Porcelanosa

La primera es Porcelanosa. Seguro que ya conoces esta empresa desde hace tiempo. Más que empresa, es un grupo de empresas con más de 40 años de experiencia y que está presente en un centenar de países del mundo. Porcelanosa ha apostado por la diversificación del producto, y hoy sus catálogos incluyen revestimientos, cocinas, baños, determinadas piezas de mobiliario, etc.

También te puede interesar:  6 suelos de exterior para reformar tu terraza
suelos porcelanicos levantina techlam,
Fuente: Levantina

Levantina

Levantina es otro de los referentes en el universo de los revestimientos de piedra natural. Sin embargo, he querido incluirla en este pequeño compendio de firmas porque posee en su haber un producto porcelánico de lo más revolucionario: Techlam. Se trata de un gres porcelánico de tan solo 3 mm de espesor que presenta una gama de colores increíble y que sirve para revestimientos interiores y exteriores (incluso fachadas). ¡Échale un vistazo!

Saloni

suelos porcelanicos saloni gris
Fuente: Saloni

Saloni es otra de las marcas que debes tener en cuenta cuando tengas que elegir suelos porcelánicos. Se fundó en 1971 y desarrolla diferentes productos cerámicos entre los que el gres porcelánico es un punto fuerte.

Realonda

suelos porcelanicos realondo dormitorio
Fuente: Realonda

Con más de 95 años de historia, Realonda es una de las empresas con mayor trayectoria en cuanto a revestimientos cerámicos. Está emplazada en Castellón y ha logrado reinventarse a lo largo del tiempo para apostar por la innovación.

Vives cerámica

suelos porcelanicos vives kenion
Fuente: Vives Cerámica

Por último, no quiero dejar de nombrar a Vives Cerámica, una empresa que nació en 1957 y que cuenta con una gran variedad de productos cerámicos para pavimentos, revestimientos de interior y exterior, etc.

Sean cuales sean tus preferencias y tu decisión final, merece la pena considerar los suelos porcelánicos como una opción para tu casa. Y si te decides por ellos, no dudes en visitar las webs de los fabricantes que te he nombrado. Seguro que en ellas y sus catálogos encuentras los suelos porcelánicos de tus sueños. ¡Están repletos de ventajas!

Compartir