Tener una o más ventanas en la cocina es una gran suerte, ya que cuentas con un espacio genial de iluminación natural y de ventilación. Para que todo esté perfecto solo tienes que elegir e instalar las cortinas más adecuadas. Y si no tienes tiempo de salir a comprarlas, vete de shopping vía Internet. Unos cuantos clics y podrás comprar las mejores cortinas de cocina online.

cortinas de cocina online Country
Fuente: Lighting Models

Las cortinas, o cualquier variante como estores, paneles japoneses o persianas venecianas, son elementos muy importantes (casi imprescindibles) en la decoración de un espacio. No solo adornan y visten las ventanas, sino que sirven para controlar la entrada de luz natural a una habitación. Te contamos todas las claves que has de tener en cuenta para comprar cortinas de cocina online y acertar a la primera.

Por qué comprar cortinas de cocina online

cortinas de cocina online all about kitchen
Fuente: All About Kitchen Ideas

En materia de cortinas hay muchísimas opciones para elegir. Todo depende del espacio en cuestión en el que se encuentre la ventana, de sus dimensiones y del estilo de la decoración.

Cuando se trata de vestir la ventana de la cocina, lo mejor es dejarnos guiar por la sencillez, ya que no necesitamos cortinas demasiado decoradas. Con una solución práctica y ligera será suficiente. Y si no tienes mucho tiempo para acudir a una tienda física en la que elegir la tela de las cortinas o el estor, decídete a hacerlo por internet. Hoy existen webs en las que comprar cortinas de cocina online es de lo más fácil.

Lo primero, decidir qué vas a elegir

cortinas de cocina online terrys
Fuente: Terrys Fabrics

En función del estilo de tu cocina puedes elegir unas cortinas u otras. Si la decoración es de estilo clásico, quizá te gusten unas cortinas estampadas o decoradas con algún volante u otra aplicación, y recogidas a los lados de la ventana con abrazaderas.

También te puede interesar:  Consejos para colocar alfombras en tus habitaciones
cortinas de cocina online kaaten
Fuente: Kaaten

Pero si tu cocina está decorada de una forma más contemporánea o minimalista, puede que prefieras una cortina lisa y más ligera, o un estor.

Sea como sea, comprar las cortinas de cocina online es algo muy sencillo, siempre que tengas claro cuál es el modelo que deseas, qué tipo de tela vas a elegir y cómo vas a instalarlas. Busca inspiración, empápate de las tendencias del momento, o encuentra algún modelo que te guste.

Cuando estés seguro del tipo de cortina o estor que deseas para la ventana de tu cocina, y también el tipo de tela que necesitas, estarás listo para comenzar el proceso de compra online. ¡Es facilísimo!

Pasos para comprar las cortinas online

cortinas de cocina online kitchen colors
Fuente: Kitchen Colors

En el amplísimo universo que la red pone a tus pies, puedes comprar absolutamente de todo sin salir de casa. Y las cortinas de la cocina no son una excepción. Aquí tienes los pasos esenciales a dar para poder encargar tus cortinas a medida a golpe de ratón.

Para empezar, entra en la web elegida (si haces una búsqueda en Google te saldrán numerosas referencias) y elige el tipo de cortina y el color y características del tejido deseado. El segundo paso es introducir las medidas del hueco a vestir, es decir, de la ventana para la que quieres la cortina o el estor. Enseguida dispondrás del presupuesto de tu compra, con lo que podrás decidir si sigues adelante o no.

Si decides continuar con el proceso, solo tendrás que pagar (la mayoría de las tiendas online disponen de modo de pago seguro, por lo que la transacción se hace de forma rápida, cómoda y, sobre todo, con seguridad). Y ya solo queda esperar unos días para recibir tu pedido cómodamente en tu domicilio y poder instalar tus nuevas cortinas en la ventana en cuestión.

También te puede interesar:  Patchwork, creando en tiempo de crisis

Ayuda para comprar decoración online

Las tiendas online de cortinas tienen mecanismos de ayuda para que no tengas ningún problema a la hora de encargar tus cortinas. Uno de los que me parecen más importantes son las guías de medición que te indican con detalle la forma correcta en que tienes que medir el hueco de tu ventana.

Así no te encontrarás con desagradables sorpresas cuando llegue tu pedido (como que las cortinas o el estor son demasiado grandes o muy pequeñas). Ten en cuenta que has de medir de forma diferente en función de si ya tienes instalada o no la barra o el riel de las cortinas.

Además, las mejores webs ponen a tu servicio a su equipo de profesionales que te ayudarán en otras partes del proceso, por ejemplo, la instalación de las cortinas cuando las recibas en casa. Algunas cuelgan vídeos que te indican paso a paso cómo instalar las cortinas o el estor que hayas elegido, en función de su tipo: cortinas con pliegues, con tablas o presillas, o estores plegables con varillas, de tipo paquete, etc.

La cuestión es que comprar las cortinas de la cocina online puede ser una buenísima idea, y fácil de poner en práctica, si no cuentas con mucho tiempo disponible. ¿Te animas?

Compartir