¿No te gusta lo que ves en tu casa y te gustaría cambiar? Es posible que estés pensando en renovar tu casa pero que lo estés dejando para más adelante por culpa de la falta de presupuesto porque piensas que si no se puede invertir no se puede renovar y esto no es así, simplemente tendrás que agudizar el ingenio y potenciar tu creatividad para que tu casa tenga un estilo nuevo sin necesidad de tirar tabiques.  Teniendo en cuenta las paredes, el suelo y algunos accesorios será más que suficiente.

Las paredes de una estancia es el alma de ella, por lo que es muy importante que sepas bien cómo decorarlas. ¿Las tienes en blanco y ya te has aburrido? Debes saber que los colores tienen una influencia directa en el estado de ánimo de las personas por lo que es aconsejable que escojas colores acordes al estilo que quieras tener en tus estancias y que tengas en cuenta que dependiendo de cada una de ellas deberás elegir un color u otro. También puedes optar por papel pintado, vinilos…¡lo que te haga sentir mejor!

frisos-decorativos-5

Igual de importante para renovar tu casa son las paredes como el suelo de una estancia, éste prácticamente nos envuelve y si te has cansado de tener siempre el mismo puedes optar por poner tarima flotante en tonos adecuados a tu decoración. La tarima flotante siempre es una buena opción porque además de resistente tiene un fácil mantenimiento. También puedes poner vinilos para el suelo que son fáciles de poner y le darán un toque diferente a tu estancia.

Además tendrás que tener en cuenta los detalles de tu hogar, por ejemplo si no tienes cuadros y las paredes están aburridas puedes poner algunos cuadros que te gusten, o poner vinilos decorativos, o puedes pintar dibujos, poner estanterías, un bonito reloj…¡lo que se te ocurra!

Y por último te daré una estrategia que nunca está demás y que no es necesario que te gastes ningún dinero ni por poco que sea: puedes cambiar el mobiliario de lugar. A veces con sólo cambiar los muebles de sitio la estancia cambia por completo y le da un aire nuevo.

¿Qué te parecen estas ideas para renovar tu casa sin gastar dinero?