Llega el verano y los dormitorios infantiles viven su particular transformación. Aquí tienes algunas ideas para actualizar los dormitorios infantiles de verano de tus niños. Para que reflejen la alegría y el colorido de la nueva estación.

La decoración de una casa no es algo estático e inamovible. O no debería serlo. Más bien ha de ser cambiante, capaz de reflejar la evolución de la vida. Y en este sentido el cambio de estación resulta determinante. Igual que no tienes en tu armario las mismas prendas de ropa en invierno que en verano, no utilizas los mismos colores ni los mismos complementos, tampoco puedes pretender que la casa tenga el mismo aspecto en una estación o en otra. En verano suben las temperaturas, los días son más largos y vivimos de cara al exterior. Así, los distintos ambientes de la casa también han de cambiar, para mostrar su lado más alegre, luminoso y fresco. Hoy, nos centramos en los dormitorios infantiles de verano. ¡Con ideas que encantarán a los más peques de la casa!

dormitorios infantiles de verano paredes creativas de El Corte Inglés
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés

¡Y los dormitorios infantiles de verano no van a ser la excepción! Llega el momento de olvidarse de mantas y edredones, de sustituir las texturas más gruesas por tejidos livianos, de cambiar los tonos neutros por los colores vivos. Hoy te ofrecemos algunas ideas para decorar dormitorios infantiles y ponerlos más acordes a los meses veraniegos que se nos presentan por delante.

Los textiles, más frescos y veraniegos

Textiles coloridos dormitorios infantiles de verano
Fuente: Zara Home Kids

El calor marca la pauta a la hora de cambiar la ropa de cama. Una vez guardadas las piezas invernales (edredones, colchas gruesas, mantas, fundas nórdicas, etc.) es hora de apostar por telas más ligeras: colchas finas y tejidos de algodón, más frescos.

El color en los dormitorios infantiles de verano

dormitorios infantiles de verano mucho color
Fuente: Little Rooms

Y, por supuesto, los colores también sufren una profunda transformación. Aunque los dormitorios de los más pequeños de la casa no suelen decorarse con colores muy oscuros ni apagados, sea cual sea la estación, en invierno la paleta cromática se decanta por tonos más neutros, más sobrios y equilibrados. Ahora la cosa cambia y los colores alegres asumen todo el protagonismo. ¿A que te apetece mucho más ver el dormitorio de los peques vestido con colores vivos? Los rosas fucsia, los naranjas y morados triunfan en cuartos para niñas, mientras que los azules marineros son perfectos para los niños cuando el calor aprieta.

También te puede interesar:  Madres ecológicas
dormitorios infantiles de verano pegatinas en la pared
Fuente: Stickers de Little Rooms

Otras opciones interesantes que para los dormitorios infantiles de verano son los tonos pastel que, aunque más serenos, también llevan la esencia del verano. A mí me encantan los menta y el azul aguamarina, por ejemplo. Delicados, pero con mucha personalidad, ¿verdad?

dormitorios infantiles de verano textiles de patchwork
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés

Hay algo que debemos tener en cuenta, y es que cada niño tiene sus preferencias propias sobre el color, y también sus necesidades cromáticas particulares. Como los colores transmiten sensaciones, podemos utilizarlos para potenciar unas actitudes u otras (o al menos, podemos intentarlo), y el verano es una época tan buena como cualquiera para hacerlo.

Según las teorías del color, a los niños más intrépidos y activos les convendrían dormitorios decorados con colores neutros, que no aburridos, como la gama de los azules y verdes. Por el contrario, sería buena idea que las habitaciones de los niños más tranquilos mostrasen más colores y tonos más audaces como el naranja, del que se dice que es el color de la creatividad. ¿Tú qué piensas de estas teorías?

No te olvides de los complementos

dormitorios infantiles de verano complementos
Fuente: Zara Home Kids

No todo van a ser telas en la decoración infantil. De hecho, los muebles auxiliares y los complementos tienen mucho que decir cuando se trata de decorar los cuartos de los niños. Pequeñas mesillas que le dan otro toque a la habitación, cajas de almacenaje para tener los juguetes bien ordenados, perchas de colores para su ropa, etc. Puedes encontrar un largo repertorio en las muchas tiendas dormitorios infantiles de verano dedicadas a la decoración, y más aún en las especializadas en decoración infantil ¡que cada vez hay más!

muebles dormitorios infantiles de verano
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés

El Corte Inglés, por ejemplo, ha inaugurado recientemente su espacio Mini Home dedicado especialmente a la decoración de los ambientes de los más pequeños. Allí puedes encontrar todo lo que necesitas para vestir y decorar su habitación de arriba a abajo para los niños.

También te puede interesar:  Colores pastel para la decoración de una habitación infantil
dormitorios infantiles de verano perchas de colores
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés

Habitaciones infantiles compartidas

literas dormitorios infantiles de verano
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés

¿Y si comparten habitación? Muchos niños comparten la habitación con sus hermanos o hermanas. No es solo una cuestión de espacio, que también, sino que muchos padres prefieren que sus hijo duerman juntos. Es una manera de aprender a compartir esos lugares en los que juegan y estudian.

Además, existen ideas muy prácticas para que cada niño tenga sus propio espacio. ¿Como? Prueba a delimitar la zona de cada uno con vinilos y stickers diferentes, marcar las cajas para guardar con su nombre, poner cortinas que dividan los ambientes, etc.

literas dormitorios infantiles de verano
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés

Pero tener una habitación compartida no significa dejar al margen la decoración del ambiente. Existen muchísimas ideas para dejarla bonita y muy veraniega. Las literas, por ejemplo, se visten de alegres colores y diseños refrescantes con juegos de cama y cojines muy coloristas.

Con todas estas ideas de dormitorios infantiles de verano ya puedes pensar cómo te gustaría renovar la habitación de tus peques. Un toque de color por aquí, algunos complementos nuevos por allá y… ¡ya lo tienes!

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.