Son muchísimas las personas que, por la circunstancia o situación en la que se encuentran, optan por ubicar el negocio en su propio hogar.

Para los que os encontréis en situaciones similares me gustaría ofreceros algunas opciones o propuestas, a tener en cuenta,  para la creación de oficinas, estudios o despachos de trabajo en la comodidad de vuestro hogar.

Siempre que vayamos a montar nuestra oficina en casa debemos atender a cuestiones importantes como de cuántos metros cuadrados disponemos,  el tipo de actividad que vamos a desarrollar allí, cuánto tiempo le vamos a dedicar diario y a quien va dirigido. El mobiliario con el que decoremos nuestro espacio irá en función de estas y otras preguntas.

Para algunas personas con solo disponer de un escritorio, un par de asientos y algo decorativo como lámparas o alfombras es suficiente, pero para otro tipo de negocios se requerirán estanterías, armarios, archivadores, baldas… etc.; muebles que ayuden a una buena organización y den orden a  nuestra oficina.



Cuando contamos con pocos metros cuadrados y nuestra actividad a desarrollar ha de valerse de multitud de libros, cuadernos o carpetas entre otros, deberemos disponer de un buen lugar de almacenaje como estanterías, archivadores y baldas. Estos pueden ser o no plegables, de esta forma ahorraremos espacio.


Destinar un lugar específico para ciertos objetos nos ayudará a mantener una buena organización en pequeños espacios. Esta es la mejor técnica para tener  orden y cuidar la estética de nuestra oficina. Debemos aprovechar al máximo el lugar del que disponemos.

Hay veces que no podemos contar con una estancia de  la casa entera para nuestra actividad, de este modo se hace necesario crear un área destinada a nuestro negocio dentro de la misma habitación.


Si necesitamos crear divisiones visuales en la estancia, por el motivo que sea, podemos ubicar preciosos biombos o crear zonas con lámparas de pie aptas para dividir salas. Otras opciones son la de colocar sistemas modulares.



Como veis hay multitud de propuestas con las que poder decorar nuestro ambiente de trabajo, solo es cuestión de gustos y, por supuesto tener orden y organización es lo principal sobre todo para sitios pequeños.


  • ong pasion y vida

    Estamos interesados en realizar unas divisiones en nuestras oficinas con biombos como los que vimos. Quisieramos saber donde podemos ubicar unos para comprarlos.

    Gracias

  • Marjorie Arte y Papel

    Excelentes sugerencias. Yo soy una que mi oficina la tengo en casa. Soy artesana y mi área de trabajo está en mi sala. Tengo mi área para computadora y la mesa del comedor es mi mesa de trabajo. Habilité el área de la ducha de mi cuarto para almacenaje. Vivo en un apartamento con mi familia y solo tengo dos cuartos, dos baños, sala-comedor y cocina. Sus sugerencias me ayudarán a organizarme mejor. Gracias por compartirlas
    Marjorie Arte y Papel