Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos

Son muchísimas las personas que, por la circunstancia o situación en la que se encuentran, optan por ubicar el negocio en su propio hogar.

Para los que os encontréis en situaciones similares me gustaría ofreceros algunas opciones o propuestas, a tener en cuenta,  para la creación de oficinas, estudios o despachos de trabajo en la comodidad de vuestro hogar.

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 1

Siempre que vayamos a montar nuestra oficina en casa debemos atender a cuestiones importantes como de cuántos metros cuadrados disponemos,  el tipo de actividad que vamos a desarrollar allí, cuánto tiempo le vamos a dedicar diario y a quien va dirigido. El mobiliario con el que decoremos nuestro espacio irá en función de estas y otras preguntas.

Para algunas personas con solo disponer de un escritorio, un par de asientos y algo decorativo como lámparas o alfombras es suficiente, pero para otro tipo de negocios se requerirán estanterías, armarios, archivadores, baldas… etc.; muebles que ayuden a una buena organización y den orden a  nuestra oficina.


Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 2

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 3

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 4

Cuando contamos con pocos metros cuadrados y nuestra actividad a desarrollar ha de valerse de multitud de libros, cuadernos o carpetas entre otros, deberemos disponer de un buen lugar de almacenaje como estanterías, archivadores y baldas. Estos pueden ser o no plegables, de esta forma ahorraremos espacio.

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 5

Destinar un lugar específico para ciertos objetos nos ayudará a mantener una buena organización en pequeños espacios. Esta es la mejor técnica para tener  orden y cuidar la estética de nuestra oficina. Debemos aprovechar al máximo el lugar del que disponemos.

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 6

Hay veces que no podemos contar con una estancia de  la casa entera para nuestra actividad, de este modo se hace necesario crear un área destinada a nuestro negocio dentro de la misma habitación.

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 7

Si necesitamos crear divisiones visuales en la estancia, por el motivo que sea, podemos ubicar preciosos biombos o crear zonas con lámparas de pie aptas para dividir salas. Otras opciones son la de colocar sistemas modulares.

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 8

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 9

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 10

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 11

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 12

Como veis hay multitud de propuestas con las que poder decorar nuestro ambiente de trabajo, solo es cuestión de gustos y, por supuesto tener orden y organización es lo principal sobre todo para sitios pequeños.

Sugerencias para crear una oficina en casa o espacios reducidos 13

Ir arriba