El talento más joven inunda de color los textiles de Habitat

La decoración es un campo en el que se necesita, de vez en cuando, la aparición de nuevos y jóvenes diseñadores que ofrezcan nuevas ideas para conseguir que brille todo tipo de vivienda. Esta nueva hornada de diseñadores están llamado a renovar el panorama del diseño, así que Habitat los ha bautizado como “Designers of Tomorrow”. Son jóvenes, frescos y libres, y sus propuestas destilan ese punto desenfadado que da la audacia. Los casos de los que hoy os hablaremos, destacan por haber creado alfombras y cojines rebosantes de color, con un sin fin de estampados que imitan a la naturaleza o juegan con la geometría.

El talento más joven inunda de color los textiles de Habitat 3

Se trata de un viaje que nos llevará a recorrer el mundo, desde París hasta Oporto, pasando por Helsinki o Falmouth. Estos cuatro jóvenes creativos nos proponen estampados textiles con un denominador común: la alegría: abundancia de color y de formas y, a veces también, una sencillez formal que aporta ligereza. ¡Descubre lo que su mirada nueva imagina para tu salón y tu sofá!

Colección Gombo Floriane Jacques Mira a África

El talento más joven inunda de color los textiles de Habitat 4

Esta diseñadora es francesa pero sus trabajos se caracterizan por utilizar estampados que hacen alusión a África. Floriane Jacques, diseñadora gráfica e ilustradora freelance (realizó sus prácticas de final de carrera en el estudio de diseño de Habitat), rinde homenaje a la flor del gombo, muy reproducida en las telas de África, para una versión libre que se imprime en una alfombra, un cojín y un jarrón.

Colección Stamen Becca Allen y su Inspiración floral

El talento más joven inunda de color los textiles de Habitat 5

Esta ilustradora, diseñadora gráfica y directora artística inglesa, trabaja en su estudio de Falmouth. Becca Allen ha dibujado un sereno motivo floral para estampar la alfombra y cojín de su colección Stamen. Cuenta con una interpretación geométrica de pistilos y estambres, en tonos orgánicos donde brilla su delicadeza y elegancia.

El talento más joven inunda de color los textiles de Habitat 6

Colección Janine la geometría atrevida de Janine Rewell

El talento más joven inunda de color los textiles de Habitat 7

También tenemos a Janine Rewell, una diseñadora a la que le gusta romper moldes y que apuesta por el uso de la geometría en sus diseños. Destaca por el uso de nuevas formas a la hora de diseñar sus alfombras y cojines. Filandesa de nacimiento y formada en la prestigiosa Rhode Island School of Design, ha optado en estas composiciones por una paleta de colores muy suave y equilibrada.

El talento más joven inunda de color los textiles de Habitat 8

Colección Infinite Starway Estallido de color en la escalera infinita de Epiforma

El talento más joven inunda de color los textiles de Habitat 9

La potencia de los portugueses Filipe Ferreira y Francisco Ribeiro se deja sentir en su colección Infinite Starway. Como en un juego de ilusión óptica, sus estampados geométricos siguen una cuadrícula regular. Ferreira y Ribeiero, formados en parte en Barcelona, son desde 2014 las dos mitades del estudio de diseño Epiforma.

El talento más joven inunda de color los textiles de Habitat 10

¿Qué os ha parecido la apuesta de estos jóvenes diseñadores? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba