Las plantas se han convertido en nuestro aliado perfecto para dotar de color nuestro hogar. Da igual que sea primavera o invierno, siempre podemos encontrar las plantas adecuadas para dar un toque especial cualquier parte de nuestro hogar. El problema que nos podemos encontrar es ¿dónde plantarlas? Muchos de vosotros podréis pensar en las clásicas macetas que inundan todas las casas pero nosotros queremos ofreceros otras alternativas que se encargarán de brillar por sí solas. Se trata de utilizar tazas de té y teteras donde colocar en su interior esas plantas que tanto nos gusta.

Reutilizar viejas tazas, teteras y azucareros

Seguro que muchos de vosotros tenéis en casa algún juego de café que no utilizáis. Al final, estos elementos terminan ocupando espacio en nuestra casa y acumulando polvo. Tarde o temprano decidiréis tirarlos a la basura, aunque cuando conozcas todo el juego que pueden dar, te lo pensarás dos veces.

En el caso de este primer ejemplo que os dejamos, se trata de una colección creada por la diseñadora Rebeca Marshall y que fue concebida a modo de jardín interior para su pequeño apartamento. Cada una de las tazas está personalizada para conseguir que se traten de elementos únicos.

También puede resultar interesante para colocarlos cerca de una ventana, donde la iluminación sea buena. De esta forma ayudaremos a que las plantas crezcan fuertes. Lo único que debemos tener en cuenta, es elegir bien las plantas que utilizaremos. Si es posible, no os centréis en un único tipo, apostar por la variedad para crear un ambiente mejor.

Ahorrar espacio en casa

Uno de los principales motivos por el que querer utilizar nuestras tazas de té que no utilizamos como macetas, es la posibilidad de ahorrar espacio en casa. Las macetas tradicionales suelen ocupar mucho espacio, por lo que en el caso de no disponer de él, puede ser un problema.

También te puede interesar:  Cómo hacer una cesta de papel reciclado paso a paso

Estas las podemos colgar en la pared o bien colocarlas en cualquier repisa donde encontremos un pequeño hueco. Puede ser ideal para colocarlas en el lavabo del baño.

Plantas aromáticas para la cocina

La cocina puede ser otro de los grandes beneficiados a la hora de reutilizar nuestras tazas de té. En estas podemos plantar todo tipo de hierbas aromáticas para poder utilizarla en nuestras recetas siempre que queramos. Lo mejor de todo esto, es que siempre podremos utilizar productos frescos cultivados por nosotros, en vez de utilizar los productos secos que venden en tarros de especias.

¿Cómo convertir nuestra taza en una maceta?

Hemos visto que estas peculiares macetas pueden dar mucho juego a la hora de decorar nuestra casa con plantas. Ahora bien, ¿cómo crear macetas a partir de tazas de té? Veamos a continuación los pasos a seguir para conseguirlo.

Lo primero de todo será conocer los materiales que necesitaremos para convertir las tazas en pequeñas macetas. Estos materiales serán:

  • Tazas de té o de café
  • Plantas
  • Tierra fértil
  • Herramientas de jardinería

Una vez que tengamos todos los materiales, lo primero que deberemos hacer será coger las tazas que queremos utilizar y limpiarlas. Lo siguiente que haremos será elegir las plantas que queremos plantar. Es recomendable que no sean muy grandes ya que las tazas cuentan con tamaño reducido.

A continuación, echaremos algo de tierra en el fondo de la taza para a continuación colocar la planta encima y añadir el resto de tierra hasta llegar casi al borde de la taza. Aquí debemos asegurarnos de que la planta se haya quedado firme.

También te puede interesar:  Muebles que sacan brillo al pasado

Por último, ya podemos empezar a decorar nuestro ambiente con estas tacitas. Si queremos, siempre podemos dedicar algo de tiempo a personalizar esas tazas decorándolas de forma diferente para que cada una sea única. Un poco de color puede ser más que suficiente para conseguirlo.

Como habéis podido ver, es muy fácil reutilizar nuestras viejas tazas de té, teteras y azucareros para convertirlos en algo realmente hermoso que nos ayudará a mejorar la decoración de nuestro hogar.