Algunas ideas originales y nunca vistas anteriormente. Te damos algunos consejos para inspirarte y hacer un jardín interior en casa para toda la familia.

No hay duda de que siempre que vamos a decorar la casa con plantas vamos a obtener un espacio mucho más vivo y natural. Por eso, hoy quiero contaros algunas ideas que os inspiren y con las que podréis hacer vuestros propios diseños en casa. Si eres amante de la naturaleza, el diseño y te gusta tener tu jardín bien arreglado, ¡toma nota!

Cómo hacer un cuadro-jardín

Esta manualidad es para aquellos que les guste combinar la naturaleza y el arte y que además tengan pasión por el mundo de la decoración. Se trata de elaborar un cuadro vivo, un cuadro colgado en cualquier pared de casa que va a estar repleto de naturaleza, plantas e incluso flores. Vamos a hacerlo de manera vertical y colgado en la pared por lo que aquí tienes el paso a paso para que sea mucho más fácil. Vamos a necesitar:

  • Marco del tamaño al gusto
  • Red
  • Grapadora
  • Abono
  • Plantas
  • Tableros

Esta manualidad es para aquellas personan que amen el mundo de la jardinería y les guste plantar en casa. También se trata de un lienzo natural por lo que es una manualidad muy artística. Comenzamos cogiendo los cuatro tableros, aunque será mejor si compramos un cuadro del tamaño que queramos. A continuación vamos a utilizar el método sphagnum, se trata de un abono que es más denso y es más difícil que se caiga al hacerlo todo en vertical. Para instalar la red, solo tenemos que hacerlo con la ayuda de grapadoras, ya que el pegamento no resistirá demasiado.

cuadro vivo

Ahora que tenemos el cuadro ya instalado vamos a regar y humedecer el cultivo que hemos realizado. Tenemos que lavar muy bien las raíces para que no se nos sequen las plantas que vamos a insertar. Por último, vamos a plantar y diseñar cualquier tipo de planta y de cualquier color para hacer nuestro propio lienzo natural. Para mantenerlo y que nos dure más, tendremos que humedecerlo con la ayuda de pulverizadores y lo necesario para hacer un buen cuidado de las plantas. Sin duda se trata de una obra de arte genial para decorar en casa.

Cómo hacer un jardín vertical en casa

Hoy compartimos con vosotros cómo crear vuestro propio jardín colgante, un complemento decorativo que no podréis dejar de hacer, ¡queda genial! Y es muy fácil de hacer. Vamos ir paso a paso para crear esta obra de arte en miniatura para decorar cualquier espacio del hogar. Unas macetas de colores hechas a mano  y un poquito de imaginación pueden dar para mucho. Compartimos así con vosotros cómo hacer esta manualidad tan asequible, fácil de hacer y con resultados muy decorativos.

  • Tijeras
  • Pasta moldeadora
  • Plantas pequeñas (naturales o artificiales)
  • Hilo de algodón
  • Rodillo

Vamos a comenzar dando forma a nuestras macetas. En las imágenes podéis ver que está en forma de cono, queda muy original al ser colgante, si fuera para ponerlo en alguna estantería o base se nos caería al segundo, ¡pero podemos hacer la figura geométrica que queramos! Con la pasta moldeadora podemos hacer cualquier diseño y forma de cualquier color.

Cuando tengamos el molde hecho, haremos agujeros lo suficientemente alejado de los bordes para que el peso de la maceta permita estar colgado de algún sitio. A continuación, dependerá de si vamos a introducir plantas artificiales o naturales. Si van a ser artificiales nos durarán más y nos llevará menos trabajo. Pero si van a ser naturales, necesitaremos abono y a la hora de regarlas necesitaremos un spray con agua para no desfigurar la pasta moldeable.

Podemos añadir algún complemento que quede más decorativo y añadirlo a nuestra creación. Una vez tengamos todo, jugaremos con el hilo de algodón, ¡si es de colores mejor que mejor! Anudaremos bien para que no se caiga, y ya estará listo. Una manualidad que podemos hacer en muy poco tiempo y que nos quedará genial en cualquier espacio de nuestro hogar.

Cómo decorar tus macetas dentro de casa

dddd

  • Retales de tela
  • Semillas
  • Macetas
  • Papel pinocho
  • Tierra
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un lápiz

Marcamos la tela con la forma curva que necesitaremos para forrar la maceta. Vamos a tener en cuenta el tamaño de cada maceta que vamos a decorar. Es importante dejar la parte inferior libre para que cuando salga el agua a la hora de regarla, la tela no se moje. Iremos repitiendo este proceso con cada maceta que queramos decorar.

Para finalizar esta manualidad vamos a introducir un poco de tierra en cada maceta, añadimos las semillas y seguimos echando más tierra hasta llegar casi al borde. Regar constantemente será la clave para que nuestra planta crezca sana y fuerte. ¡Listo!

Ahora que sabes algunas ideas para hacer un jardín interior en práctica, ¡ponlo a prueba! es tan sencillo como ponerse manos a la obra para obtener una decoración impecable en cualquier espacio de casa. Además, las plantas siempre dan mucha vida dondequiera que vayamos a ponerlas. ¿Cuál es vuestro diseño favorito?