Los rosales son plantas bastante robustas, de tallo leñoso y flor grande. Si eres de los que les encantan las rosas, su color, su elegancia y su perfume ¿por qué no las incluyes en tu decoración? Estas flores nos brindarán ese toque de natural que buscamos para nuestro hogar.


En macetas, en el jardín o simplemente en decorativos ramos, podemos implementarla dentro en nuestro hogar. Su aroma aportará una exquisita fragancia a nuestros ambientes.

Los cuidados básicos que necesitaran los rosales será sol y sombra, evitando el exceso de ambos. Por otro lado deberemos proteger a la planta del viento y regarla unas dos o tres veces en la semana –procura no encharcarla-

Para que el rosal luzca perfectamente en nuestro jardín, lo abonaremos en primavera. La poda solo lo haremos cuando llegue la época invernal. Para evitar las plagas de roya o pulgón podemos sulfatarlo, de vez en cuando.

Las rosas son una de las flores más hermosas y románticas. Cuando recibimos un ramo de estas flores, lo primero que solemos hacer es meterlas en agua intentando prolongar su vida.

Pero si realmente quieres conservarlas en buen estado, primero buscamos un jarrón adecuado, si las rosas tienen largos tallos el jarrón deberá ser largo y corto por el contrario.

Luego limpiaremos muy bien los tallos, evitando que se pudran; estos son los que hacen contacto con el agua y llevan esta hacia la flor.

Podemos dejar unas cuatro o cinco hojas en la zona superior del tallo. El corte que le hagamos a este deberá ser en forma diagonal. Todos los días deberemos cortar un poco los tallos, evitando que se taponen. Esto lo hacemos para que el agua no se estanque, pudriendo el tallo, y pueda llegar en perfectas condiciones hasta la flor.


El cambio de agua lo haremos cada dos días; como secreto adicional, podemos agregar una gota de lejía esta mantendrá el agua limpia y clara.

Por último cuando los pétalos, de la rosa, comiencen a caer podemos guardarlos en una bolsa de plástico y esta meterla en la nevera. De esta forma aguantaran frescos una semana más y podemos utilizarlos para cualquier fin romántico.