Si estás pensando en organizar una divertida fiesta infantil de Halloween en casa para tu pequeño/a y sus amiguitos, a continuación podrás ver tres ideas muy originales para decorar dicha fiesta sin gastar demasiado.

Hacer felices a tus pequeños no significa que tengas que invertir muchísimo dinero en la decoración y organización de tu fiesta. Hoy en día, solo hace falta la imaginación para que todo salga perfecto y los peques se diviertan.

Sobre todo, has de pensar en la comida divertida, pues esta noche tienes la excusa perfecta para hacer cosas raras y conseguir que los pequeños, debido al aspecto… ¡se lo coman todo!

Por ejemplo, puedes hacer zumo de frutas y mezclarlo con un poco de licor sin alcohol de granadina, para que se quede de color rojo sangre y los niños tomen vitaminas por un tubo.

1Calabazas de papel

Las calabazas son un elemento típico en la decoración de Halloween. Sin embargo, preparar la clásica calabaza de Halloween lleva demasiado tiempo y en ocasiones no se dispone de él. En esos casos, recurrir a esta otra opción puede ser una muy buena idea

Se trata de divertidas y encantadoras calabazas de papel que sólo requieren de algunas tiras de cartulina con un bonito estampado, un corcho reciclado y un pequeño trozo de tela que servirá para convertirlo en la hoja de la calabaza. No olvides ver tampoco nuestras propuestas de decoración de tratas de Halloween donde seguro que encuentras la solución perfecta para tu fiesta.

2Telas de araña colgantes

Es un colgante que ha sido realizado con cuerda, un globo y cola blanca y que resulta realmente sencillo. Y para realizarlo sólo hay que enrollar de manera irregular alrededor del globo la cuerda e ir fijándola poco a poco con cola blanca mezclada con agua. Una vez que el globo haya sido enrollado casi totalmente, sólo queda esperar que seque. Luego, se pincha el globo y se saca del adorno. Finalmente se pinta de negro y si se desea se pueden colocar algunas arañas como las que ves en la imagen de un color que destaque.

3Velas y gominolas

Las velas (siempre que no estén al alcance de los niños) también pueden ser una buena opción para decorar. Hoy en día, puedes encontrar velas electrónicas ideales para que los peques no corran peligro. Con un poco de papel podrás crear terroríficos mensajes que que supondrán un detalle muy original en la decoración de fiestas.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar una fiesta infantil de Halloween? No olvides tampoco hacer una divertida puerta de miedo para que los pequeños sepan bien donde es la fiesta y se preparen para lo que les espera, ni tampoco las chuches de Halloween pues sin ellas a los niños les entrarán ganas de ir a visitar al vecino para jugar al Truco o Trato en vez de divertirse en tu fiesta.

  • manuela

    Como me molan tus ideas, gracias por compartirlas, pienso hacer unas cuantas de ellas para esa noche. Mi peque ya tiene su disfraz y varios chupetes personalizados que le he comprado, solo falta que llegue el disfraz de su padre y preparar la decoración. Así que gracias por estas ideas, me hacían falta.