Blanquear la ropa es posible con estos 3 consejos que ¡sí funcionan!

Blanquear la ropa es posible con estos 3 consejos que ¡sí funcionan!

blanquear la ropa con simples consejos

Blanquear la ropa que ha perdido su color original es posible. Ya sabes que esta es una de las grandes complicaciones del lavado. Y en casa intentas siempre que tu ropa luzca como siempre, pero aunque parezca difícil, es posible. Solo tienes que concentrarte en estos cinco consejos que te damos. Y este 2023, tu ropa lucirá realmente fantástica. 

Blanquear tu ropa blanca para que luzca bien: limón y sal

Lo mejor de estos consejos para blanquear tu ropa blanca, es que utilizarás productos que ya tienes en casa. Olvida los productos industriales que pueden devolverle ese color blanco, pero que arruinan inevitablemente en algún momento, los tejidos. Es importante recordar que la ropa blanca va perdiendo la tonalidad originalidad debido al constante lavado. Y claro, porque la ropa va perdiendo a medida que pasa el tiempo.  

Blanquear la ropa es posible con estos 3 consejos que ¡sí funcionan! 1
Blanquear la ropa es posible con estos 3 consejos que ¡sí funcionan! 5

Una de las maneras más fáciles y antiguas de blanquear tu ropa blanca es mezclando detergente, limón y sal. Estos tienen ingredientes que trabajan en devolver a la ropa su tono original. Solo tienes que mezclar en dos litros de agua, el jugo de 3 limones, 1 cucharada de sal, y ¼ de taza de detergente para ropa. En el agua hirviendo coloca los ingredientes y sumerge la prenda dejando que se quede en remojo media hora. Luego lava la misma retirando los restos de la mezcla y pon a secar. Fíjate bien en las instrucciones de la prenda, algunas pueden dañarse con el uso de agua caliente. 

El agua oxigenada para blanquear toda tu ropa 

Blanquear la ropa es posible con estos 3 consejos que ¡sí funcionan! 2
Blanquear la ropa es posible con estos 3 consejos que ¡sí funcionan! 6

Seguro que conoces muchas ventajas del agua oxigenada, que no se limitan a la limpieza de heridas. Mezclando el agua oxigenada con detergente, agua y detergente se obtiene una opción maravillosa para devolver color a tu prenda favorita. Solo tienes que diluir ¼ de taza de detergente especial para las prendas delicadas en dos litros de agua. Agregarle ¼ de taza de agua oxigenada y mezclar bien. Sumerge tu prenda y deja reposar durante media hora. Retira al cabo de este tiempo y lava bien la prenda. Tiende al aire libre que se seque totalmente.  

La bondad del vinagre blanco como blanqueador de prendas 

Blanquear la ropa es posible con estos 3 consejos que ¡sí funcionan! 3
Blanquear la ropa es posible con estos 3 consejos que ¡sí funcionan! 7

El vinagre blanco es un producto realmente fantástico, que ha probado su utilidad en la cocina y también en la lavandería. Se puede aprovechar para blanquear la ropa, resulta económico y fácil de usar. Y sus resultados se hacen notar. Tiene la gran ventaja de que puede usarse para lavar la ropa común en la lavadora sustituyendo al suavizante, porque además elimina los malos olores en las prendas.  

También te puede interesar:
DIY: Cómo hacer un terrario para decorar tu casa

En cuanto a blanquear tu ropa blanca, mezcla ½ taza de vinagre blanco con 1 litro de agua. Sumerge la prenda que quieres lavar y deja reposar por 40 minutos. Al cabo de este tiempo retira la misma y lava como sueles hacer. Tiende al aire libre que se seque. 

Cuidado de la ropa blanca para que no se oscurezca 

Blanquear la ropa es posible con estos 3 consejos que ¡sí funcionan! 4
Blanquear la ropa es posible con estos 3 consejos que ¡sí funcionan! 8

Parte de cuidar la ropa blanca para que siempre luzca blanca, es tener algunos cuidados en su tratamiento. Sin algunas condiciones de cuidado va perdiendo la blancura y luce mal, hasta amarillenta. Es esencial lavar la ropa blanca con prendas del mismo color. Nunca mezclar con ropa de colores, porque eso deteriora su color y la oscurece.  

El uso del desodorante y perfume debe limitarse a la piel, aplicarlos en las prendas, las mancha. Cuando te arreglas, aplica tus productos de belleza antes de colocar tu prenda, esperando que la misma se seque en la piel. Así evitarás el contacto con el tejido que la amarillará. 

La ropa blanca debe tenderse siempre al sol, porque los rayos UV ayudan a que la misma mantenga su tonalidad. Así que al lavar tu ropa blanca tiendela en donde pueda recibir la mayor cantidad de sol. A diferencia de la ropa de color, esto mantiene su apariencia. Puedes ayudarte con tu ropa blanca, sustituyendo el uso del suavizante por vinagre blanco. Y puedes también utilizar en el ciclo de lavado, bicarbonato, una cucharadita bastará. El bicarbonato tiene comprobadas propiedades de blanqueo para la ropa blanca. Aunque es tan eficaz que se puede usar en ropa de color. 

También suelen contribuir al deterioro de la ropa blanca, el agua de lavado. Vigila que esta sea muy clara, porque el agua que tiene residuos mancha la ropa. No uses productos de limpieza que tienen muchos químicos porque aunque limpien de alguna manera, perjudican los tejidos. Y no guardes por mucho tiempo tu ropa blanca, cuando no se utiliza a menudo, y permanece en el armario guardada, adquiere un color amarillo.  

Con estos consejos seguro que tus prendas lucirán tan blancas como cuando las adquiriste. Y no requiere mucho esfuerzo y gastar más, al contrario estos productos están en tu cocina. Solo tienes que aprovecharlos para blanquear tu ropa y que luzca su original tonalidad.  

Imágenes: Unsplash  

Últimos artículos

Scroll al inicio