Hoy te proponemos algunos  trucos para limpiar el mobiliario realizado en mármol. Ya sea para la encimera de la cocina, algunas piezas decorativas o un suelo de mármol, estos truquitos nos ayudarán a cuidar este tipo de piedra.

Este material se caracteriza por su durabilidad ante el paso del tiempo, pero también debemos saber cómo cuidarlo para no estropearlo con manchas o exceso de agua. Como norma para mármoles en general no debemos utilizar químicos o ácidos tan fuertes que ataquen directamente al material. Tampoco es conveniente el exceso de agua.

Si tienes el suelo o cualquier superficie compuesta de mármol en color blanco, una idea es preparar una solución con media taza de agua oxigenada y zumo de limón exprimido. Esto lo aplicamos por toda la superficie con ayuda de una esponja húmeda -no muy mojada-

Deja actuar toda la noche y pasa otro paño o esponja húmeda para eliminar restos. Luego seca bien con una mopa o paño de algodón. Para acabar aplicamos un poco de cera incolora por toda la superficie, secamos para dejar un hermoso brillo. 

Por último si tenemos mármol de otros colores, para exaltar estos y eliminar las manchas limpiaremos el suelo con un poquito de jabón líquido o detergente liquido y un poquito de cera incolora.