El diseñador japonés Masahiro Kinoshita, de KINO Arquitects, se caracteriza por sus proyectos innovadores y fuera de lo común. Para conocer su obra aquí tenemos una muestra, la casa en forma de L o la “casa esquinada”.

casa-esquina1

La estructura original de la casa era la de una típica casa japonesa, con dos habitaciones  privadas, un comedor con la cocina y una sala de descanso (salón), pero Kinoshita ha creado un espacio totalmente diferente aprovechando de una forma más eficiente cada metro.

casa-esquina2

casa-esquina3

casa-esquina4

Se ha dividido la casa en dos espacios: una espacio blanco y un espacio de madera. El Espacio blanco se ha denominado también espacio mojado, en el que se encuentran el baño (con ducha, lavabo y retrete separados) y la cocina, además de un armario. Esta zona sería la de aseo personal y cocina que forma un cuadrado en una de las esquinas, dejando un pasillo en forma de “L” a su alrededor. Ahí irá el resto de la casa a la que correspondería el Espacio de Madera.

casa-esquina5

casa-esquina6

casa-esquina7

En el Espacio de Madera incluiríamos el dormitorio, el salón, y el comedor, conectado con la cocina ya que esta está orientada hacia el exterior del espacio blanco. Uno de los lados quedaría destinado al dormitorio y separado del resto por una cortina semitransparente que dejará pasar la luz. El resto sería la sala de descando y el comedor que quedan iluminado por un gran ventanal, con acceso a una pequeña terraza.

Vía: Deezen