La arquitectura geométrica de esta residencia abierta a un bosque cautiva nada más verla. Al entrar en ella, su atractivo se multiplica al descubrir la forma y el contenido de su espacio interior. Enclavada en la sofisticada East Hampton de Nueva York, descubrimos cómo sus dueños hicieron realidad la vivienda que siempre habían soñado para sus días de descanso. Una casa exclusiva y contemporánea.

casa exclusiva y contemporánea A medida que se va desgranando la historia de este vivienda, la profunda transformación que experimentó hasta dar con la imagen actual, encuentro más motivos para sentirme seducida por ella. Un año después de comprarla, sus propietarios decidieron encargar el proyecto de remodelación a Blaze Makoid Architecture. El equipo perfecto para dar forma a sus sueños. Disfrutar de una casa exclusiva y contemporánea.

Una casa exclusiva y contemporánea: una completa metamorfosis

Desde ese momento, la casa original empezó a cambiar por completo su imagen.
Para los dueños era esencial que su estructura, una sencilla caja de vidrio y aluminio, ganara en personalidad y en calidez. La misión estaba clara. Había que renovarla, ampliarla y despojarla de su frialdad inicial. Así iba naciendo poco a poco la nueva residencia, con otro espíritu y otro estilo. Una casa exclusiva y contemporánea.

En primer lugar, la piel de aluminio de la estructura original fue perdiendo protagonismo. En su lugar, se buscó una nueva envoltura mucho más cálida y natural. Una rica madera africana utilizada para recubrir gran parte de los espacios interiores y la fachada de algunos módulos. El resultado final fue sorprendente. Ahora la casa es un delicado volumen de vidrio, metal y madera que dialoga con su entorno y se deleita con él. El equilibrio perfecto.

También te puede interesar:  5 ejemplos de casas de decoración minimalista

A mi me encanta cómo esta madera ha sido capaz de introducir nuevas texturas y matices a los espacios. Cómo se han creado estancias marcadamente modernas pero no por ello exentas de calidez.

Espacios plenamente abiertos al jardín

Vivir mucho más conectados con el jardín de la vivienda. Y también con el bosque de fondo que rodea a la finca. Era otro de los anhelos de los dueños de esta casa exclusiva y contemporánea. Blaze Makoid Architecture decidió resolverlo planteando una nueva distribución interior. Ésta ha permitido crear accesos más directos y funcionales al jardín.

La solución consistió en un original pasillo-túnel todo revestido de madera. Éste divide la casa en dos bloques y conduce hasta una entrada en uno de los extremos. Justo al otro lado, en la parte trasera de la vivienda, este pasillo lleva hasta un comedor cubierto. Sospecho que uno de los espacios más privilegiados de la residencia.

Ahora la casa mantiene una comunicación más estrecha y fluida con el jardín y con las zonas de exterior para el ocio y el relax. Se trataba de pasar más tiempo disfrutando del paisaje circundante en los días de descanso. Y de incorporarlo a la vez al interior de la vivienda. Objetivo cumplido.

Puentes de cristal de inspiración minimalista

Otra idea fantástica que se decidió introducir fueron las cajas de vidrio que ahora se ven en la vivienda. Éstas actúan como puentes para comunicar el bloque principal de la casa con los dos nuevos espacios creados. En un extremo un despacho, moderno y funcional, y y al otro lado una suite principal en dos niveles. Como si fueran delicadas cajas suspendidas en el aire, la luz natural entra a raudales por ellas y a la vez sirven de miradores para contemplar el bosque y el jardín, con un paisajismo al más puro estilo zen.

También te puede interesar:  Descubre en qué consiste vivir en casas plegables

Cocina: un homenaje al diseño

Todas las estancias de la casa experimentaron un cambio de 180 grados. En la cocina, esa metamosfosis se materializó en dar forma a un espacio de diseño. En él llama la atención la acertada planificación de las diferentes zonas de trabajo. No hay más que ver sus armarios, de líneas muy limpias en un elegante gris antracita. Y su impresionante península en forma de L, con una encimera de mármol, y presidida por una campana de alta tecnología. El color quedó reservado para las sillas y los accesorios.

Un estilo ecléctico y seductor a lo Mid-Century

Observar el interior de esta casa exclusiva y contemporánea es descubrir una sucesión de ambientes que derrochan un aire ecléctico encantador. En estos espacios se reconoce la pasión por el arte contemporáneo y el mobiliario de autor. Y a la vez también tienen mucho de Mid-Century. Ese estilo decorativo tan elegante que sigue figurando en los primeros puestos de las tendencias del interiorismo norteamericano actual. Es difícil no dejarse seducir por esta corriente, que se inspira en el modernismo de finales del siglo XIX y principios del XX para volver con una versión renovada.

Los propietarios de esta casa están felices con el interiorismo que ahora luce su residencia de vacaciones. Y que dice tanto de ellos. Para lograrlo, decidieron apostar por uno de los interioristas más relevantes de Nueva York: David Scott. Un hombre que sabe combinar de una forma innata en sus proyectos de interiorismo su admiración por el arte y la historia, y su sensibilidad por todo lo actual.

También te puede interesar:  9 de las mejores casas futuristas e interiores

Combinaciones geométricas que dan personalidad

Este espíritu ecléctico se aprecia sobre todo en la elección de muebles que Scott introdujo en las estancias. Piezas vintage de una personalidad incuestionable combinadas con muebles a medida y mobiliario de diseño de principios del XX. Y todo ello arropado con alfombras tejidas a mano, textiles de seda y mohair, etc.

Por su parte, el sello Mid-Century se reconoce en la presencia de la madera como hilo conductor sutilmente acompañada de otros materiales, como el metal. Y en un juego constante de volúmenes y líneas rectas o piezas geométricas, muy característico de dicho estilo. Basta con observar las lámparas de techo del comedor y de la zona de la biblioteca. Y el espejo redondo que preside una de las paredes principales del salón.

Una colección de arte de ensueño

Ya lo avanzaba antes. En esta casa exclusiva y contemporánea el arte es uno de los principales sellos de identidad de su interiorismo. Esculturas, obras pictóricas y murales fotográficos se suceden por todas las estancias. Son parte esencial del estilo decorativo que las define. Desde un primer momento los dueños tuvieron claro lo importante que era para ellos vivir rodeados de ese arte que tanto admiran.

Ahora, cada vez que acuden a esta residencia saben a ciencia cierta que podrán disfrutar plenamente de esos espacios llenos de expresividad, elegancia y serenidad.
¿Cómo te gustaría que fueran los tuyos?

Fuente: Delightfull