Cuando nos hacemos mayores son muchas las tareas que ya no podemos desarrollar nosotros mismos, algunas de ellas porque nuestra salud no nos la permite, pero hay otras que es debido a una falta de adaptabilidad.

Las personas mayores a la hora de cocinar, muchas veces no son capaces de controlar los fuegos, evitar que algo se acabe quemado, vaciar una olla con agua hirviendo, etc. Esto es lo que ha motivado a un joven a diseñar una cocina adaptada a las necesidades de su abuela.

El autor describe su idea así: “Esta no es la cocina de un chef con estrellas Michelin, sino la de una señora que quiere seguir siendo independiente y cocinar comidas sencillas para ella misma.”

La Kitchen 02 de Product Tank podría ser la solución para todas las personas con faltas de psicomotricidad mayores o jóvenes, puedas seguir valiéndose por si mismas.


Las características más importantes de esta cocina son:

-Sus dimensiones son pequeñas para reducir el movimientos entres las zonas más utilizadas.

-Todo ha sido realizado para que las tareas se puedan realizar sentados. Las piernas quedan debajo del fregadero para que todo resulto mucho más fácil. (Si la silla es de ruedas, mejor).


-El fregadero dispone de un estante que para descansar las cosas en él y un divisor móvil. Los alimentos o posibles vertidos, se pueden arrastrar hasta el fregadero y así facilitar la limpieza de la cocina.

-Hay dos calderas en el equipo para que no se tengan que mover ollas pesadas. Estás calderas también disponen de un sensor para evitar que las ollas hiervan en seco y controla también para que el nivel del agua no sobrepase.


-Los controles están en ángulo para que sean fáciles de leer, con los mandos en posición para un fácil agarre. La numeración tiene un gran contraste y además hay una línea que indica claramente qué elemento de cocción esta funcionando.

-En el equipo vienen incluidos una plancha y una placa de inducción para que todo sea fácil de mover y de limpiar.

 

Ahora sólo falta que se pueda distribuir la Kitchen 02 a todos aquellos que la necesiten.

 

 

 

  • Ruth

    Like the blog