Baldas

Con los muebles que se están diseñando últimamente yo creo que ya podemos emprender nuestra mudanza tranquilos, pues toda la movida será muy sencilla. Y esto es porque los diseñadores están pensando últimamente en conceptos que tienen que ver con los nuevos estilos de vida de los tiempos que vivimos. Viviendas pequeñas, mudanzas frecuentes, emigración. Y el mobiliario tiene que ver con estos conceptos. Son muebles fáciles de transportar, desarmables, multifuncionales.

estantería cerrada

Y este es otro ejemplo de lo que les hablo. Una estantería que cuando está cerrada es un simple tablero de madera contrachapado y para abrirla, las baldas se pliegan hacia el interior por medio de un fuelle y la fuerza de una cinta. Carece de tornillos y se apoya elegantemente sobre cualquier pared, sin necesidad de hacer agujeros en las paredes, ni utilizar pegamentos.

Sistema de apertura de la estantería

Se llama Tablero A y el diseñador ha sido capaz de conseguir que las baldas de madera se doblen hacia adentro de un modo único y resistente mediante el uso de corte por láser y agua. De este modo ha desarrollado una nueva técnica de construcción para doblar madera usando los mínimos recursos. Por lo tanto el mueble se puede etiquetar como ecológico.

El diseñador argentino, nacido y con sede en Italia, se llama Tomás Schön y ha obtenido el 2º puesto en los Premios Mobiliario Verde 2012. Ha expuesto sus obras en la Feria de Estocolmo de este año. Su curriculum cuenta que busca inspiración en la naturaleza, porque es una referencia muy útil para las formas, colores, materiales e ideas. También en la experimentación continua de música, video, diseño gráfico y diseño de producto. Desde 2010 es miembro de ADI (Asociación de Diseño Industrial).

Transporte

Balda de estantería