La Navidad está a la vuelta de la esquina, ¡es hora de organizarse! Descubre algunas vajillas de diseño originales para servir el menú de estas fiestas.

La Navidad, ese momento efímero y especial que a todos nos gusta vivir en familia. Una oportunidad única para pasar un buen rato, comer bien y en ocasiones, ¡beber champagne! Ahora que es época de decorar la casa para Navidad, que ponemos un árbol gigante, nos esforzamos porque todo quede perfecto y que ya andamos pensando en lo que será el menú de la noche más bonita del año, quiero contarte un detalle muy importante a la ora de organizar la mesa.

Para estas fechas señaladas, solemos utilizar el mejor menaje navideño de la casa e incluso dedicarnos a comprar algo nuevo para dar un toque original. Por eso, quiero contaros algunas de las mejores vajillas de diseño para iluminar estas fiestas. ¡Te encantarán!

vajillas de diseño navidad

Cómo organizar una mesa de Navidad con éxito

En muchas ocasiones, vemos la mesa de Navidad demasiado recargada. Las velas, los centros de mesa decorados, la vajilla, las copas, los cubiertos, las servilletas rojas… Si nos agobia demasiado, os cuento algunos trucos sobre cómo organizar la mesa de Navidad.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el mantel perfecto. Parece sencillo pero lo cierto es que, de los colores, formas y diseños dependen mucho la sensación de una mesa amplia o apretada. Por eso, te recomiendo que para estas fiestas utilices manteles lisos de un color vivo, como el rojo. Además, si te gusta el riesgo puedes apostar por esos manteles estampados navideños que dan vida a cualquier lugar. ¿Qué os parece este?

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

No solo delegamos la responsabilidad en el mantel sino que además, debemos saber combinar los diferentes elementos que están en la mesa. ¿Cómo? Muy sencillo, vamos a tener que combinar algunos colores del mantel con la vajilla, con las copas o con las servilletas. No se trata de apostarlo todo a un solo color sino que, podemos dar pequeños destellos que combinen para crear una armonía de colores en la mesa de Navidad.

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

Si os fijáis en esta mesa, veréis que tiene una armonía perfecta de colores. Se emplea la combinación del blanco, el rojo y el verde. De esto es de lo que os hablo cuando os quiero decir crear un ambiente navideño sin pasarse y sin que parezca la mismísima casa de Santa Claus.

Una vajilla de diseño para tu mesa de Navidad

El diseño, las artes, la autenticidad y un sello de identidad. Esos son los valores para crear una vajilla perfecta. Y es que Jaime Beriestain ha creado esta obra de arte con un diseño único y exclusivo. Una búsqueda constante de belleza lleva a las mejores creaciones del diseñador.

Fuente: Jaime Beriestain Barcelona
Fuente: Jaime Beriestain Barcelona

No hay nada más práctico que aquellos artículos de decoración o utensilios de cocina que tengan la capacidad y habilidad de ser versátiles. La vajilla de Beriestain tiene el propio sello de autenticidad, y es que puede llegar a combinar con todo tipo de estilos. Desde un entorno rústico con materiales en madera hasta un estilo más formal y minimalista. ¡Incluso en la playa! Así nos presenta esta colección tan única y tan suya.

Un total de seis piezas de cerámica totalmente hechas a mano y con colores cálidos y naturales son los protagonistas de esta nueva colección de vajilla, ésta está compuesta por un plato llano, un plato hondo, un plato de postre, un mini bol, un bol grande y una ensaladera. La búsqueda constante de la belleza en la que cada detalle cuenta, la elegancia y los colores naturales con ese toque especial constituye una pieza única casi de colección.

Fuente: Jaime Beriestain Barcelona
Fuente: Jaime Beriestain Barcelona

Una vez más, Beriestain no deja de sorprendernos con sus magníficas creaciones que hacen que tengamos pasión por la decoración, la búsqueda de la belleza en las pequeñas cosas y en definitiva, esa autenticidad de los elementos que nos rodean.

¿Y después de cenar?

Tan importante es emplear una buena vajilla en la cena de Navidad como lo que viene a continuación (y la mejor parte): el postre, los dulces ¡y el té! Si os soy sincera, creo que la mejor vajilla para el café y el té que podemos utilizar es aquella con un estilo vintage, inspirado en una época pasada y maravillosa. Esas teteras con estampados florales y figuras geométricas, esas tazas pequeñas pero con un diseño de lo más original. Si quieres triunfar esta Navidad, apuesta por una vajilla original, ¡funcionará!

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

Aprovechemos la Navidad para estar con la familia, amigos y personas especiales. Son momentos únicos que nos regalan cada año para despedir el año de una manera mágica. Además, pensar en el menú, decorar la mesa, organizar toda una cena son algunas actividades que nos entretienen y nos divierten. ¿Cómo será tu mesa de Navidad este año?