El Día del Padre está a la vuelta de la esquina. Si eres de los rezagados y aún no has tenido tiempo de pensar qué puede gustarle a papá, estás de suerte. Hoy te dejamos algunas ideas geniales de regalos para padres bricolajeros. ¡Toma nota!

regalos para padres lm
Fuente: Leroy Merlin

Y es que si tienes un padre al que le apasiona el bricolaje, al que le gusta mejorar su casa y hacerlo todo él, entonces seguro que aciertas con alguno de los regalos para padres que te proponemos hoy. Se trata de herramientas que no pueden faltar en ninguna casa y que a los más manitas les van a encantar.

Claro que si tu padre es experto en trabajos manuales y bricolaje del hogar seguramente ya dispondrá de un taller bien equipado. Sin embargo, seguro que tiene alguna herramienta ya un tanto vieja o anticuada, por lo que le gustará que aproveches el acontecimiento para regalarle una nueva. Te contamos cuáles son las cosas que puedes regalarle si quieres acertar.

Regalos para padres manitas… y no tanto

regalos para padres
Fuente: Yellow Octopus

Si tu padre no es un apasionado de los trabajos de bricolaje, esta puede ser una buenísima ocasión de introducirle en este mundo que, aunque él nunca se lo haya planteado, puede ser realmente apasionante. Son muchas las corrientes que comienzan a hablar de los efectos que tiene nuestra casa sobre nuestra salud, tanto física como mental.

Es decir, iniciarse en tareas de bricolaje que nos ayuden a mejorar nuestra casa nos proporciona una satisfacción inmediata. Nos hace sentir bien. Se trata del orgullo de haber realizado algo con nuestras propias manos. ¿No crees que tu padre se sentirá genial si ve que es capaz de realizar una mejora o reparación en casa por sí mismo? ¡Dale la oportunidad de descubrirlo!

También te puede interesar:  Claves para planificar un jardín

Y esto sin contar con la dimensión de ahorro que nos proporciona el bricolaje doméstico. ¿O no has pensado en lo mucho que se puede ahorrar si prescindimos de profesionales a la hora de realizar las tareas de mantenimiento y reparación en casa y lo hacemos nosotros mismos? A partir de ahora y con estos regalos para padres que te vamos a indicar, le estarás ofreciendo a tu progenitor la oportunidad de ahorrar y sentirse útil.

Elegir con acierto

Lo primero que has de pensar es en la actual caja de herramientas de tu padre. ¿Es un apasionado del bricolaje y tiene de todo? ¿Está empezando a descubrir este mundo y le faltan muchas cosas? En función de las respuestas podrás buscar los obsequios ideales para él.

Como recomendación general, si vas a comprar herramientas, elígelas de calidad. No hace falta que tengan muchísimas funciones si no lo ves necesario, pero sí que cumplan unas exigencias básicas de calidad. Ya verás como tu padre te lo agradece.

Una buena selección de herramientas manuales

regalos para padres
Fuente: Monster Zeug

Destornilladores, alicates, martillo o llaves de diferentes formas y tamaños. Estas herramientas han de estar en todas las casas, independientemente de si a sus habitantes les interesa el bricolaje o no. De hecho, seguramente tu padre dispone de una caja de herramientas en las que no faltan ninguna de estos objetos de uso cotidiano.

Es buena idea revisar dicha caja para saber qué le falta. Quizás podrías regalarle un atornillador eléctrico que sustituya a los manuales. Son prácticos y muy cómodos de utilizar. Elige un modelo con batería de litio-ion y triunfarás.

También te puede interesar: Las herramientas de bricolaje que no te pueden faltar en casa

El taladro, la herramienta eléctrica estrella

regalos para padres
Fuente: Ferrovicmar

Es la herramienta eléctrica más demandada y no es extraño, ya que resulta casi imprescindible en cualquier casa para realizar un sinfín de tareas cotidianas. Así que, ¡ya sabes! Si tu padre no tiene un taladro o si necesita renovarlo, será un fantástico regalo para esta ocasión.

También te puede interesar:  Decoración Espacios Pequeños

Además, existen un amplísimo panorama de modelos, tipos y precios. Así podrás elegir el que más le convenga a tu padre según sus necesidades. Con o sin cable, con más o menos potencia, con función de atornillador…

Para los amantes del jardín

regalos para padres
Fuente: Dobbies

Dentro del amplio apartado de las herramientas hay una dimensión que puedes explorar a la hora de elegir regalos para padres. Es el apartado de herramientas de jardín, perfecto para todos aquellos a los que les gustan las plantas y luchan por mantener el jardín en perfecto estado.

Las opciones a tu alcance son infinitas: desde maquinaria sencilla para realizar las tareas de cuidado de las plantas, árboles o césped, hasta herramientas manuales o equipos de protección, como unas buenas botas de jardinero.

Espero que estas ideas te hayan ayudado a la hora de elegir el obsequio perfecto para el día del Padre. Un montón de sugerencias para animar a tu progenitor a hacer de su casa un lugar mejor.

También te puede interesar: Ideas para envolver los regalos de forma original

Compartir